sábado, 6 de diciembre de 2008
PRENSA DE PUERTO RICO DESTACA CONCIERTO DE AVENTURA
No importó si sabían bailar bachata, si conocían los temas que interpretaba el conjunto o si seguían su trayectoria. De lo que sí estaban seguros era de que el género dominicano se les había metido por las venas en muy corto tiempo.
Los boricuas -sorprendentemente en gran mayoría- respondieron al llamado del grupo Aventura en la noche del jueves durante la primera de sus cinco funciones en el Coliseo de Puerto Rico.
Los cabellos lacios y recién teñidos, a juzgar por el olor a peróxido, superaron los rizados en una velada en la que también predominaron los hot pants en cuerpos femeninos.
Disfrutaron en Aventura
La joven audiencia atestó el recinto hasta “el palomar” (última sección) tan pronto se comenzaron a escuchar las participaciones de los teloneros Wason Brazobán y Zone D’ Tambora. Estos últimos incorporaron en su show a los chicos de N’Klabe, lo que encendió a la audiencia.
Pero antes de acomodarse en sus respectivos asientos, Primera Hora tuvo la oportunidad de hablar con varios seguidores.
Una de ellas fue Noranis Febres, quien llegó desde Carolina, en apoyo a la comunidad dominicana.
“He compartido de lleno con mucha gente dominicana que aprecio mucho. He visitado el país y también hay que apoyarlos, como ellos lo hacen con nosotros. La bachata ha cruzado fronteras, se ha dejado sentir, es bien movida y tiene mucho sentimiento. La gente que no se ha dado la oportunidad de escucharla, los exhorto a que pongan atención a las letras”, manifestó la joven.
Jonitza y Melvin Hernández, de Aguadilla, mientras, coincidieron en que la bachata que emana del grupo Aventura “tiene clase, se distingue y es más fina”.
Para la sobrina y el tío, respectivamente, quienes asistieron en compañía de varios amigos, no importaba la distancia recorrida el jueves para disfrutar del concierto, “aunque mañana (viernes) hay trabajo”.
De toda la isla
De igual manera lo internalizaron otros seguidores, provenientes de pueblos tan distantes como Moca, Mayagüez, Arecibo, Aibonito, Cayey, Coamo, Las Piedras, Fajardo, Luquillo, Morovis y Corozal, entre otros.
Las amigas Sandra Pérez, Mariluz Díaz y Nancy Ruiz -todas vestidas de negro- estuvieron entre las fanáticas que intentaron conseguir boletos para la primera función en venderse, escenificada el viernes. Cuando supieron de la oportunidad de poder disfrutar de Aventura el jueves, se aguzaron para comprar las entradas.
Y es que las féminas arecibeñas ya venían siguiendo la trayectoria del grupo y a su vocalista, Anthony “Romeo” Santos.
“Llevamos mucho tiempo escuchando de ellos. Se han encargado de cambiar la impresión de la bachata. Es un ritmo alegre y romántico”, expresó Mariluz Díaz mientras sus amigas no cesaban de reír.
Tan pronto se apagaron las luces el espectáculo comenzó, pero el protagonizado por las miles de pantallas de los móviles que fueron alzados por la audiencia.
El público ubicado en el área de arena subió a sus sillas y ya nunca se bajó. Es más, desafió la gravedad al bailar sobre las butacas.
Los conciertos de Aventura en la Isla, que continuarían este sábado, domingo y el miércoles 10 de diciembre, se grabarían en directo para luego lanzar un devedé.
Al final de la velada, además de constatar el auge de la bachata, también se confirmó que en el “palomar” también se puede bailar.
Karol Joseline Sepulveda , Primera Hora
FOTOS: (de Alexis Gómez)
1.- Romeo Sasntos
2.- Wason Brazobán
3.- Aventura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios