sábado, 13 de diciembre de 2008

PUBLICIDAD Y PROMOCION EN LA TELEVISION


            Por Francisco Imbert

Producir un espacio de televisión, es un trabajo arduo, cuando se hace pensando en ofrecer un entretenimiento sano a la persona que hacen el favor de tomarse un tiempo para prestar atención al monitor de la televisión.
Cuando un programa se hace con criterio de ofertar un contenido variado, con los mejores estándares de calidad, tienen necesariamente que ser organizado y sobre todo planificado.
Hacer un programa de televisión tiene sus costos, de producción,  de renta de espacio del canal, de proyección, de personal, de publicidad, etc.
Hacemos estas afirmaciones porque tanto los manejadores, promotores, manager, muchachos de mandados, o como quiera llamárseles a la persona que maneja la agenda de los artistas, y en ocasiones hasta los mismos artistas, muchas veces desconocen de esto y dejan plantados a estos programas, muchas veces con excusas infantiles.
Sin darse cuenta de que un artista es un producto, y la oportunidad que les da ese espacio de televisión es una oportunidad para venderse o mercadearse. Una oportunidad que le sale gratis al artista.  
Hagamos un ejercicio mental, una sola cuña de publicidad comercial de 30 segundos cuesta en cualquier canal por malo que sea un promedio de RD$5,000.00, por mención.
Si tomamos en cuenta que una canción o un tema, tiene un tiempo aproximado de 4 minutos significa que la producción de ese programa le está regalando al artista para su proyección y promoción un total de RD$40,000.00 .
Si a esto vamos, los artistas interpretan un promedio de 2 a 3 temas, imagínense cuanto le está regalando la producción a ese artista.  
Sin embargo estos no importatizan los programas que les ofrecen esta oportunidad, esto sin contar que le publicitan gratis o sea sin costo alguno, su agenda de presentaciones.
Un programa de televisión por malo que sea, por la poca producción que tenga, por el mal horario, por los malos conductores que tenga, por el mal canal que se transmita, cuando tiene un invitado debe ser respetado y tomado en cuenta ya que si se es invitado es porque se entiende que algún mensaje o participación, bueno o malo es de interés y la producción en busca de algo que todos siguen: los reating, o niveles de aceptación de parte del público.
Por último recordar que gracias al modernismo del famoso control remoto, ya nadie, óigase bien, nadie se queda plantado viendo un solo programa. 
Cuando con un solo y pequeño movimiento tiene la oportunidad de disfrutar de otros espacios y por qué no decirlo? de otros artistas que son respetuosos de su trabajo y aprovechan al máximo la oportunidad que les ofrecen los medios.

1 comentario:

  1. Pero y quien diablos es francisco imbert que produce?,que hace en television?.En este articulo se contradice.Los productores de TV deben entender que la participacion gratuita de los artistas le beneficia a ambos.Un artista tiene sus gastos propios para presentarse en un programa:vestuario,movilidad,pago del personal,etc.
    Si un artista es invitado a programa malo o de poco rating,el artista se reserva el derecho de no participar en el mismo,siempre y cuando sepa excusarse a tiempo de ser promovido para aparecer en una futura transmision.Lo que pasa es que en este medio hay mucha gente sin calificacion para estar.Creyendose que porque disponen de un medio que de antemano no vende para nada,se creen que tienen a dios cogido por el cuello y al diablo pisao por la cola.Imbert mejor inventese una de vaqueros.

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