miércoles, 3 de diciembre de 2008
QUÉ BUENO QUE VINO...
Por Carlín Carlos
El momento y más aún los hechos lo justifican y lo confirman.
Este enunciado cae a colación a propósito de lo recién expuesto por Millie Quezada con relación al tema Volvió Juanita y la dificultad de no haber producido otro éxito como éste luego de haberlo realizado hace 26 años.
La realidad es que la temporada navideña en estos tiempos no es nada comparable con lo que fue hace 25 años atrás...
Ni sus tradiciones, ni sus derroches, como tampoco sus canticos propios,mucho menos su celebracion como tal.
Los altos costos palpables por demás, han ido mutilando las posibilidades de activar la discografía para grabar temas específicos para la navidad, con ciclo corto de proyección dada la existencia estacional de dicha festividad.
Lo anteriormente expuesto se evidencia también, tomando en cuenta que los pricipales líderes del merengue lo vienendiciendo hace muchos años:"No es rentable invertir para grabar temas alusivos para promoverse por mes y medio, tiempo deduración de esta linda época del año.
Así como Volvió Juanita,desde tiempos transcurridos poco antes de los actuales momentos, no ha sido posible lograr hits navideños como: Cascabel, Salsa Pa' tu Lechn,'Candela, Feliz Cumbé, Viejo Año, Dominicano Ausente, Navidad Sin Mi Vieja,Déjame Volver, Brisas Navideñas, Las Jumas del Conjunto Quisqueya, entre varios más.
Se podría aseverar que del pasado reciente solo Jochy Santos ha sido de los pocos en lograr colocar un éxito extra generacional como los temas antes mencionados con su tema "La Misma Pela".
Señores,y es que de nuevo les digo: La gran culpable de la enorme carencia es "la crisis" que lo ha revolcado y arropado todo...Hasta la "musa inspiradora" de los compositores (para generar contagiosos discos navideños) para esta época ya ni viene por lo caro que le resulta el pasaje.
Sin ninguna duda, las navidades de hoy son plásticas y no precisamente sofisticadas...
Significa esto,que para gozarla en grande hay que tener dos o tres tarjetas de credito "bien full" para poder costearla...De no ser así, solo le queda a usted sentarse en un patio, conseguir y desempolvar esos grandes éxitos navideños del pasado...Luego darse un trago laaaarrrgo del vino dominicano aquel...Y vociferar:"QUE BUENO QUE VINO" y con mas razón si se alcanza a
ver a Juanita la pariente o vecina que acabó de llegar de los países.
FOTO:
Milly
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
oye pero q original ta este articulo.ya no e lo mismo la navidad.e que ya no e que la piña te agria sino q ya no hay piñA.
ResponderEliminarY la Ley seca ? Fue el disco navideño que sonó en toda la década del 80. Johnny lo grabó en en 1980 y en el 1984.
ResponderEliminar