viernes, 12 de diciembre de 2008
SOBRE LA ALEGRE DESPEDIDA
Que tal Joseph,
Lo vengo leyendo desde hace muchos años y me parece una de las personas con mas credibilidad y criterio para escribir o hablar sobre el espectaculo en nuestro pais.
Vivo en Washington, DC y en muchas oportunidades hemos coincidido eneventos en el Madison Square Garden, el United Palace y hasta en la
Dominicana, en el Jaragua, algun resort o en el teatro Nacional durante ElCasandra.
Me entretengo jugando a cronista de espectáculo escribiendo ami manera sobre las cosas que pasan en nuestros medios hispanos aquí y algunas veces hago referencia a sus notas en mi pagina www.palobonito.com.
El motivo central de esta breve nota es preguntar su parecer sobre el regreso de Johnny Ventura, después de sus reiterados "retiros".
Atentamente,
Rhadames Avila
-El Hombre Palo-
RESPUESTA
Mira Radhames, no puedo decirte una cosa por otra.
Eso del retiro de Johnny es un recurso que los artistas usan para generar una corriente de público a los espectáculos donde anuncian su despedida.
Johnny había hecho lo mismo con Olga Guillot en una ocasión en que la trajo al país.
Anunció una gira de despedida por todo el país con el objetivo de atraer a la gente que pensaba vería a la cantante por última vez en un escenario.
Y la Guillot después de eso siguió tan campante como Johnny Walker, igual a lo que El Caballo hizo luego en sucesivas ocasiones en que también se despidió.
Como ya he comentado estuve asociado con Adriano Rodríguez y Johnny Ventura en "Navidad Pal' Pueblo" y tengo en mis archivos todos los contratos de los artistas que participaron en los dos primeros años, que fueron firmados por mi agencia denominada Producciones Artística, que tenía su domicilio en la Cervantes 151 Altos, debajo de donde vivía Luis Medrano.
Con esto te dejo dicho que no fue que me lo dijeron, sino que viví la experiencia.
Con Johnny Ventura aprendí mucho del negocio y de los recursos que se emplean para atraer a la gente a los espectáculos.
De más está decir que le agradezco mucho el haber aprendido de él muchos de los trucos del negocio, porque tanto él como Rafael Corporán eran los grandes en los años setenta y los ochenta.
No quiero que se interprete ésto como un ataque a Johnny, que es mi amigo, y a quien respeto mucho.
Pero cuando escuché aquello de "La Alegre Despedida" me sonreí, porque yo que lo conozco sabía que el Caballo no era verdad que se iba a retirar.
Una cosa es "despedirse"', y otra "retirarse".
Hasta donde se ha visto, Johnny se ''despidió'', pero no se ''retiró''.
Y es que no es fácil retirarse cuando hay tantos contratos y ofertas de por medio en una temporada como la navideña.
Las propuestas que tiene Johnny muchos las desean, incluyendo algunos que se reagrupan y solo aparecen en el escenario a final de año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es todo parte del show, los artistas se retiran pero solo momentaneamente, lo mismo hace artistas de fama de todo el mundo y reaparecen y su publico siempre lo esperan, Johnny es una legenda musical y como el dice el se retiro pero no esta muerto, y no es facil decirle que no a los rollos de billetes que le ofrecen dias tras dia para que cante unos sets, y quien se resiste a eso?? asi que dejen a Johnny que haga su picoteo tranquilo que ese derecho se lo ha ganado muy bien.
ResponderEliminarJC
al caballo mayor todo le queda bien ,,por eso la gente lo apolla siempre.
ResponderEliminarojala que nunca se retire es lo mejor del merengue ,por algo le dicen el caballo ,que muy bien le queda el nombre.
adelante caballo mayor ,retirado o sin retirar