jueves, 29 de enero de 2009

DOÑA BÁRBARA


No acostumbro a ver telenovelas, pero no por ello dejo de chequear el nivel de realización, actuación y montaje de las que se exhiben en nuestros canales.
Es sorprendente el auge y el desarrollo que ha experimentado Colombia en ese aspecto.
Recuerdo cuando en Colombia comenzaron a dar sus primeros pasos en el desarrollo del género.
De ese tiempo a la fecha es mucho lo que han avanzado, pues su nivel de realización en aquellos años dejaba mucho que desear.
Deslumbra el colorido de Doña Bárbara, la telenovela coproducida por Telemundo y Sony Pictures Television, basada en la obra de Rómulo Gallegos que fue filmada en los estudios RTI en Bogotá, y con exteriores en Honda, uno de los pueblos más antiguos de Colombia ubicado en las afueras de la capital.
Al ver las escenas en ese pueblo me da nostalgia al recordar mis andanzas por los barrios profundos de Bogotá, Pereira, Manizales, con el Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Cristal, para terminar al otro día con un insoportable "guayabo" de esos que uno cree que se resuelven con ''aguitas frescas".
Le puse atención a Doña Bárbara, porque como les digo se trata de una importante obra literaria.
La historia narra la vida de Bárbara Guaimarán, (protagonizada por la actriz mexicana Edith González) una joven que creció bella y feliz hasta que recibió un penoso incidente por el cual decidió tomar venganza de todos los hombres enamorándolos para luego quitarles su fortuna. Hasta que conoce a Santos Luzardo, un guapo y brillante abogado, quien por ser indiferente a su juego de seducción, la lleva a desencadenar una guerra por su amor y a cometer las acciones más atroces.
En Puerto Rico logró el primer lugar en audiencia.
Aquí la transmite Antena Latina.

FOTO: Edith González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios