El actor Brad Pitt hizo algunas exigencias para posar en la portada de la edición de febrero de la revista W.
Una de ellas era ser fotografiado por el famoso fotógrafo Chuck Close, conocido por sus retratos detallistas donde revela todo en el rostro del modelo, incluyendo sus arrugas y otros detalles de la piel.
Además, pidió que las imágenes no fuesen sometidas al Photoshop.
Qué contraste...Mientras el afamado Brad prefiere un fotógrafo que detalla las arrugas y no quiere que se las elimien con Photoshop, aquí sucede lo contrario.
Al Photoshop es a lo que más recurren muchos artistas y políticos del país...al igual que comunicadores conductores de programas de televisión.
Exigen que les retoquen tanto las fotografías, que después ni se parecen a ellos mismos.
Hasta al desaparecido José Francisco Peña Gómez lo maquillaron una vez y le procesaron una fotografía con Photoshop que al final a quien se parecía era al actor Denzel Washington, lo cual fue muy criticado.
No es que esté mal el uso del Photoshop, por favor, pues se trata de una herramienta muy útil para limpiar y retocar las fotos.
El problema es cuando se abusa del mismo.
Es igual que las exageradas cirugías plásticas que se han hecho algunas damas y algunos caballeros, que de tanto estirarse la piel de la cara, ahora parecen japoneses pues se les han ''achinado'' los ojos, como Milagritos Holguín, Fanny Santana, Magda Florencio, Adriano Rodríguez, Norma Cámpora y otros más.
FOTO:
Brad Pitt
asi es muy interesante, pasa que al usa la herramienta de clonacion de photoshop se toma una parte cerca de donde esta la arruga de la cara en la foto se copia y se pega donde realmente esta la arruga en s, es tal la exageracion de los diseñadores graficos que si se fijan, y es como dice el redactor, las caras que se retocan con este programa parecen de muñecos de plastico. siempre me ha causado mala impresion cuando tengo la oportunidad de ver fotos asi, en una publicacion de revista aparece la cara del presentador(a) y en el programa de television otra persona, especialmente la cara de algunas megadivitas que cuando se rien tienen mas arrugas que un pantalon sin planchar y bien estrujao.
ResponderEliminarpara terminar debo añadir que photoshop se desarrollo como programa de software por unos señores (ahora no tengo a mano los nombres), que trabajan en lucasfilm compañia del afanado director george lucas, creador de la guerra de las galaxias; por eso cuando veo esas fotos tan grotescas de aqui, me acuerdo a esos monstritos que ellos se inventaron