domingo, 25 de enero de 2009

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE



CENSURAN TEMA DE BRITNEY SPEARS

Las radios de EE UU han forzado a Britney Spears a entrar de nuevo en el estudio para grabar una nueva versión del tema If you seek Amy, de su último álbum, Circus. El motivo de la controversia no es otro que la pronunciación de ese título en el estribillo del tema, que en inglés suena igual que: "F.U.C.K. me".
La polémica por la pronunciación de la canción había comenzado en Australia, y viajó luego a hasta Estados Unidos, donde las radios anunciaron que vetarían la canción si se mantenía el estribillo como estaba. Una censura que no le interesaba a Britney Spears, cuyos representantes alegan que no ha tenido la intención de provocar ninguna polémica.
Así las cosas, y para evitar que la presión de las emisoras estadounidenses dé al traste con el éxito que está teniendo su último álbum, Spears ha entrado en el estudio para regrabar la canción eliminando la k de seek y convirtiéndolo en Si ves a Amy: If you see Amy.

EL PESPUNTE

Es bueno que eso lo tomen en cuenta los que piensan que en Estados Unidos no hay censura ni disposiciones que frenan los excesos en la música y en los medios de comunicación.
Solo hay que recordar el revuelo y las medidas que la FCC adoptó luego de que a Janet Jackson se le salió uno de los senos durante una actuación televisada del Super Bowl.
Esto sin contar las multas que por presiones del congreso de Estados Unidos se aplica a las emisoras de radio que se exceden en el lenguaje, como sucedió con Howard Stern que lo han botado de numerosas estaciones de radio por lenguaje indecente.
Clear Channel, la mayor cadena radial estadounidense, se vio precesada a pagar una multa de 495,000 dólares por indecencias de Stern, a quien le retiraron el programa de seis emisoras de radio, aunque ha podido seguir en 35 más de la cadena

UNA BIOGRAFIA MILLONARIA


Britney Spears ha decidido poner negro sobre blanco sus años como estrella del mundo de la música. La cantante ha firmado ya el contrato por el que se compromete a escribir su vida. Recibirá a cambio unos 14 millones de euros y se pondrá manos a la obra en cuanto termina su gira mundial.
Asesorada por su manager, Britney ha accedido de buen gusto a estampar su rúbrica en el acuerdo que podría ampliarse a más de un libro. Tal y como afirman fuentes cercanas a la publicación británica: "Existen numerosas biografías sobre Britney no oficiales, pero ella nunca había querido escribir su propio tomo, hasta ahora".
Es más, dicen estas fuentes que "algunas de las historias que tiene son pura dinamita. Guarda diarios, así que no hay nada que pueda quedar fuera, excepto que ella quiera".
"Además, si el contrato se prolonga, Spears podría escribir entre tres y cinco libros en la próxima década. Es uno de los contratos literarios más lucrativos que se han hecho en la historia del showbusiness. Britney hablará con total franqueza sobre su infancia y contará cómo empezó su descarrilamiento. Será una lectura apasionante".

EL PESPUNTE

Es para que vean, señores, el valor que tienen esas confidencias e historias que uno publica a diario sobre la vida de los artistas, lo cual fuera de aquí crea una corriente amplia de lectores, y de empresas dispuestas a pagar lo que sea por editarlas en publicaciones.
Aquí uno lo hace de manera espontánea y de gratis, pero es importante señalar que se trata de un material único, proveniente de vivencias y experiencias, que no todo el mundo puede aportar.

FOTO:
1.- Britney Spears
2.- Howard Stern
3.- Janet Jackson y Justin Timberlake en el momento del ''accidente'' aquel....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios