Bueno, para los que decían que en el merengue no surgían los que se pudieran considerar relevo generacional, pienso que deberían ir inscribiendo a uno.
Y no es otro que Rafely, quien sin duda alguna está teniendo una proyección meteórica en la música, a partir de su lanzamiento el pasado año.
Algunos ya lo tienen como la segura Revelación del Año en los premios Casandra, en virtud del impacto que logró desde su mismo lanzamiento.
Lo confirman no sólo sus temas que sonaron en la radio, sino también las casas disqueras importantes que se han interesado en el muchacho.
Y digo muchacho, porque lo conozco desde esa etapa en que compartía con la familia, incluyendo a su madre Lucy, la modelo que era la esposa de Rafa Rosario, de la cual publicábamos fotografías en la revista Galería, claro está antes de que Rafa le tirara ''el anzuelo'' y de que viniera el "'muchacherío''.
Rafely ha logrado algo sorprendente. Al margen de su popular papá, se está trillando un camino propio como artista. Algo que no es fácil, pues los padres artistas a veces no dejan crecer a sus hijos artistas, aunque no en todos los casos.
Y aunque Rafely reconoce que Los Rosario fueron su escuela en lo musical, está caminando con pasos propios. Es decir no está esperando a papá para que le diga lo que tiene que hacer.
El hecho de que importantes casas disqueras como Dam Records, (la misma de El Torito), la multinacional Venemusic, lo firmaran para representarlo en el ámbito internacional, es mucho decir, en un medio en que los artistas se desgastan esperando una casa disquera que los apoye.
Y para terminar de consolidar su plataforma ahora lo acaba de firmar el sello Antena Latina Music en el ámbito local.
Qué más se le puede pedir a un artista que ni siquiera tiene un año de haber sido lanzado?.
Sobre todo en un medio donde muchos se han quedado esperando la atención de una casa disquera que nunca ha llegado.
Veo por ello muy importante y trascendente todos esos contratos que le han hecho en una época en que las casas disqueras les están dando ''release'' a los artistas.
Claro, a los viejos que consideran ya no venden tanto, y por ello están buscando "caras nuevas'' como la de Rafely.
Como se puede ver, el heredero de la dinastía de Los Rosario ya está cabalgando, para al igual que ellos avanzar en la música ''a caballo''.
FOTO:
Rafely, Luz García y Rafa Rosario
ahi les dejo el cd nuevo de rafely, y diganle no a la pirateria, jajaja
ResponderEliminarDistinguido Joseph, felicidades por su trabajo. En esta oportunidad me dirijo a usted, para destacar un hecho que quizas comparta conmigo. Hay veces que siento que usted sobre dimenciona algunos artistas...Y uno de ellos es Rafely. Porque digame usted, donde hay "Verdugos", como Eddy Herrera, Kinito, Pochy, Parada Joven, y unos cuantos más, que no tienen sello disquero, y tocaron más que Rafely (toco una tarima y 4 televisiones en diciembre), entiendo que hay que dejarlo que crezca y no seguir inflandolo porque le va a pasar como a la famosa vedette, que explotó y jamás se supo de ella.
ResponderEliminar