jueves, 8 de enero de 2009

MAS SOBRE LAS FIESTAS DE SAMMY


Quiero hacer un comentario basado en tu escrito acerca de las famosas fiestas de Sammy Sosa.
He participado en discusiones diversas acerca del tema. Siempre he opinado que el dinero solo sirve para comprar cosas, y si tienes un poco de orientacion e inteligencia disfutar la vida.
También puedes comprar unas clases de idioma, terminar una carrera que no pudiste cuando no tenías para pagarla, pagar por una clase de etiqueta y protocolo y un clase de historia y de cultura general.
Pero hay cosas que nada en este mundo puede comprar.
Como tu dices, la gente de abolengo, apellido, de raza, no le perdonan a Sammy tanta choperia, pero no es porque el no tenga el dinero para penetrar ese mundo de la socialite, es que aún teniendo dinero se comportan como gente sin ninguna clase, y la clase no la da el dinero.
La pobreza y la falta de clase no tienen nada que ver, los buenos modales y la educacion (no me refiero a la educacion escolar) sea aprenden en el hogar.
Hay una cosa que se llama formacion, que es lo que te ayuda a asimilar muchas cosas en la vida, como no caer en vicios, a no ser un delincuente, a no ser una prostituta, en fin todo lo que es contrario a tener modales y buenas costumbres y sobre todo poder asimilar el pasar de ser pobre a rico.
Desde mi punto de vista, a Sammy lo que le falta es atención y formacion, algo que él no consiguio en su niñez.
Yo conozco gente sumamente pobre de un campo profundo de la República, y esas personas hablan con un léxico extraordinario, con todas sus letras y comen con tenedor y cuchillo.
A mi entender, Sammy no puede exhibir algo que nunca recibió.
No hay que ser sangre azul para demostrar ni clase ni sencillez, lo que Sammy necesita tal vez es la atención que nunca tuvo cuando niño,y lo peor del caso es que la gente que el invita a sus fiestas no tienen ningun lazo afectivo hacia él, ni tampoco creo que ninguna de esas personalidades le hagan una llamadita para ver como se siente.
Los aristócratas como tú dices no gastan su dinero en bobadas como esas donde se paga una millonada, solo para decir yo puedo hacerlo, a quien trata él de demostrarle algo, si es a los otros compañeros peloteros, no creo que eso les importe mucho porque la gran mayoria de ellos siguen bebiendo, rumbeando y andando con los mismos amigos de antes, muchos de ellos siguen visitando su antiguio barrio, aunque por razones lógicas ya no vivan en él, si es los aristócratas del país, mucho menos les importa, una persona no pude basamentar su vida en querer demostrarle a los demas lo que usted consiguio disfrutelo y no piense tanto en la opinion de los demas.
Todo lo que se pueda decir acerca de él, sólo es catalogado por él y por la gente cercana a él como envidia.
Lo que si le aconsejaría a Sammy y a su esposa es que como a ellos les gusta tanto buscar cámara y hablar por un micrófono es que saquen tiempo para tomar unas clases de voz y dicción, porque todas esas cirugias, desrizados, tintes, lentes de de diseñador se caen inmediatamente cuando abren la boca.
Cada quien es feliz a su modo y si ellos lo son así, amen, aunque no creo que ellos se puedan pasar la vida haciendo el ridículo, y ojalá que esos amigos que dá el dinero les dure a ambos para toda la vida.
Alguien dijo quien quiere olvidar de donde viene no sabe para donde va.
Sammy y su esposa simplemente son pobres con dinero.


Judith Stephen

9 comentarios:

  1. Yo a ese comentario de judith stephen le doy el 100% de apoyo, Felicidades ya que aqui por ser tan limpiasacos adulan hasta eso.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio cuantas verdades, este articulo me gusto tanto, tanto, pero tanto que hasta me lo baje a la pc.

    la clase rica dominicana es asi, apuesto a que si un dia, ni Dios quiera el pobre sammy no tiene dinero o cae preso, ninguno de esos riquitos lo vuelve a visitar ni que haga una fiesta todos los dias.

    excelente redaccion me encanto. cuantas verdades. hasta lo leere de nuevo

    ResponderEliminar
  3. estoy 100% de acuerdo con tu opinion, pienso k sammy solo tiene y mucho es dinero, pero clase nunca la tendra, se siente importante cuando a sus fiestas invita personas de mucha importancia, claro esto lo hace porque debera tener complejo de inferioridad y para hacerse notar hace estas cosas. En fin es cierto , sammy es un rico pobre

    ResponderEliminar
  4. Toma que lleva!!!!!!.....Diantre, mas de ahi no se pide o mas popularmente, el monito aunque se vista de seda , monito se quedaaaaa....

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con la amiga Judith Stephen.
    by Pablo Lopez.
    www.bainasmias.com

    ResponderEliminar
  6. Nada mas con ese papaso lo dice todo

    ResponderEliminar
  7. una pegunta, judith stephen es la ex esposa de joseph?

    ResponderEliminar
  8. Este articulo me quito los dedos de mi teclado! no hay mas que agregar!!!EXCELENTE!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi más completo apoyo a los criterios externados por Judith!!!! da mucha pena en verdad !!! parece que el no tiene amigos verdaderos esos q uno hace de joven y te acompañan en las buenas y en las malas....jamas les he visto de invitados en ninguna fiesta dada por algun magnate de los q ellos invitan a las suyos...

    Mariposa de H

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios