domingo, 18 de enero de 2009

MATINEE Y COCALECA



















ASÍ QUÉ FÁCIL ES...

Como diría Alvarito, 
qué muchacho más ameno es Tom Cruise...
En el estreno de la película Walkyrie en Corea donde interpreta a un coronel alemán que quiso matar a Adolfo Hitler se destapa diciendo que siempre quiso matar al dictador.
Cualquiera creería en que vivieron en la misma época, pero además es muy fácil decirlo desde la niñez, la  imaginación y la ficción del cine.
Eso se parece a todos los que ahora han aparecido como antitrujillistas o los que se atribuyen haber peleado en la revolución de abril de 1965.
La información es la siguiente:

SIEMPRE QUISE MATAR A HITLER

El actor estadounidense Tom Cruise confesó hoy en Seúl que está muy satisfecho con su último papel en la película "Valkyrie", donde interpreta a un coronel germano que planea el asesinato de Hitler, por el odio que siente hacia el dictador alemán.
"Siempre quise matar a Hitler", afirmó el intérprete, de 47 años, en una rueda de prensa en Seúl, donde ha sido recibido entre multitudes, sobre todo por las mujeres surcoreanas, con motivo del estreno en este país de su último filme.
"Cuando era pequeño, me preguntaba por qué nadie decidió matarlo", afirmó Cruise, según la agencia local Yonhap.
El actor aseguró que la historia que narra su última película le fascina y que ha llegado a admirar al personaje que interpreta.
"Aunque tiene lugar durante la II Guerra Mundial, la historia no tiene edad. Ha sido una experiencia maravillosa que no olvidaré", apuntó durante la presentación de su película en Corea del Sur, el primer país asiático donde se estrena "Valkyrie"

LO QUE HA HECHO HISTORY CHANNEL

Por cierto, que de History  Channel ha estado pasando una película sobre los mismos hechos que narra Walkyrie, rodada previamente, y muy buena dicho sea de paso.
Y la está emitiendo precisamente en estos dias en que se estrena la de Tom Cruise...
Un boicot, igual a los videos que le ponen en Sábado de Corporán para neutralizar las atracciones que anuncia Jochy Santos en Divertido?.
Lo cierto es que la historia es fascinante...
Cuando he ido de visita a París, a Alemania, a Polonia, siempre procuro rastraer hechos y acontecimientos de la época de Hitler y los nazis, por lo que me sumerjo en los museos.


EL ATENTADO FALLIDO CONTRA HITLER

El atentado fallido de Stauffenberg contra Adolf Hitler se planeó en numerosas ocasiones, pero por ciertas vicisitudes se pospuso. Finalmente, y aprovechando una reunión del alto mando del ejército en el cuartel general situado en lo que hoy es Ketrzyn (Polonia), el plan se puso en marcha el 20 de julio de 1944.
Stauffenberg se trasladó al cuartel para una reunión con la plana mayor del ejército, incluido Hitler. El atentado se efectuaría mediante explosivos que iban ocultos en una maleta de mano.
Stauffenberg entra en una sala de reuniones donde se encuentra Hitler. Una vez allí, deja disimuladamente la maleta con los explosivos listos para detonar en menos de cinco minutos, tras unos minutos abandona la estancia sin levantar demasiadas sospechas. Todo está preparado, pero en el último momento, y de un gran golpe de suerte, uno de los secretarios golpea accidentalmente la maleta con el pie apartándola de Hitler. El explosivo detona y crea un gran caos en la sala de reuniones, donde había un total de diecisiete personas (incluido Hitler). La explosión mata en el acto a uno de los secretarios, hiere mortalmente a otros cuatro asistentes y hiere de diversa consideración al resto. Hitler resulta lastimado levemente por algunas astillas de madera de la mesa y de una de las columnas de la saga, pero sale milagrosamente indemne.
El caos reina en la estancia, se piensa que puede ser un ataque aéreo, pero pronto se desea dicha opción. Claus Schenk von Stauffenberg es pronto considerado el principal sospechoso del intento de asesinato del líder nazi, y a los pocos días es ejecutado junto con otros integrantes de la conspiración para derrocar a Adolf Hitler.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios