ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
VOLVIERON A FALLAR LOS AGOREROS
No bien acaba de iniciarse el año, y de inmediato se anuncia una avalancha de espectáculos, shows artísticos y películas.
Volvieron a fallar los agoreros y las pitonisas que siempre están haciendo presagios funestos.
Hoy es la premier de la película Cristiano de la Secreta; se presenta en Jet Set la orquesta de Oscar de Leon el lunes; en el Teatro Nacional se presentan esta semana los Backyardigans; viene José José para El Jaragua; se inicia la venta de las boletas para el concierto de Juan Luis Guerra en el Estadio Olímpico; ytambién se anuncia la presentación del dueto de Wisin y Yandel.
Y no dizque los espectáculos iban a escasear este año a consecuencia de ''la crisis''.?
ESTAN ''FRIOS'' LOS PREMIOS
Siento frio el tema de los premios Casandra de este año, lo cual contrasta con lo que ha acontecido en iguales períodos en el pasado.
Lo más que han salido son algunos artistas a decir que deben ser considerados la revelación del año o el bachatero del año, pero nadie les ha hecho caso.
Esperemos a ver si se calienta el tema de El Casandra, pues después de todo las discusiones y los preitos que se generan en torno al mismo es lo que le confiere singularidad a la premiación.
EL MISMO ELEFANTE BLANCO
Tanto dinero que se invirtió en la reconstrucción del Palacio de Bellas Artes, y sin embargo no se advierte un programa de actividades artísticas que de alguna manera pueda crear una corriente de público a sus instalaciones.
Por ningún lado se sienten las actividades de la compañía de teatro que el estado paga para que realicen actividades regulares, ya sea en el local de Bellas Artes o en el seno del pueblo.
Había la excusa de que los dos años que duró la remodelación del local limitaban el trabajo de la compañía, pero ahora que la entidad ha reabierto sus puertas, con todas las de la Ley, las actividades siguen siendo nulas.
EL TEATRO RODANTE
En la época en que era estudiante de drama en Bellas Artes recuerdo que Salvador Pérez Martínez (El Pera) desarrollaba una gran actividad teatral en el seno del pueblo con el Teatro Rodante.
Los montajes se hacían con estudiantes, y la puesta en escena al ser itinerante, requería una mínima inversión.
En los barrios, las escuelas, en los pueblos recibían con beneplácito al Teatro Rodante, le servía de práctica a los estudiantes de drama.
Nada de eso se hace ahora. Los actores que dependen de la Secretaría de Cultura
se justifican diciendo que tienen muy bajos salarios...sin embargo, no los dejan y los siguen cobrando sin trabajar.
josephcaceres89@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios