CRONICA DE UNA PLANCHA ANUNCIADA
Y comienzan los aprestos proselitistas en la Asociación de Cronistas de Arte que este año celebra elecciones.
Como es costumbre, Marino Ramírez adelanta que formará una plancha para participar en el certámen.
Algunos ven el anuncio como una repetición del comportamiento que siempre asume en cada proceso.
Es ya proverbial que Marino anuncie que se lanzará como aspirante a la presidencia de Acroarte, con el fin de negociar que lo incluyan en alguna de las planchas con verdaderas posibilidades de éxito.
Hay quienes ven en ello un truco que en el pasado le ha dado resultado, pues de ese modo ha estado en varias directivas.
Al hacer el anuncio de que será candidato, los demás aspirantes se les acercan para pedirle que se integre a su plancha.
Le ofrecen un cargo para que él renuncie a sus aspiraciones y los apoye.
De ese modo ha logrado llegar a la directiva de Acroarte más de una vez, pues de otra manera nadie lo tomaría en cuenta, en razón de que siempre ha tenido una taza de rechazo en gran parte de la membresía de la institución debido a su temperamento.
Sólo que en el caso de Marivel Contreras ''le salió el tiro por la culata''.
POPEYE EL MARINO Y PEDRO PICAPIEDRA
Cuando la actual presidenta de Acroarte aspiraba al cargo, Marino Ramírez y Pedro Araújo fueron sus principales propulsores.
Araújo organizó un encuentro de simpatizantes de la candidatura de Marivel Contreras en el restaurante La casa de Mi Abuela de la avenida 27 de Febrero que terminó generando un conflicto.
Hubo un sector de la cronica de arte que no veía bien el maridaje de Marivel con Araújo y Ramírez, que comenzó a bombardear su candidatura.
Se trata del sector que en los últimos tiempos ha controlado Acroarte.
A Marivel no le quedó más remedio que romper lazos con Marino y Pedro, y plegarse al grupo que los adversaba.
Tanto Pedro como Marino interpretaron el viraje de Marivel como un acto de alta traición.
De hecho Marino Ramírez se ha mantenido alejado de la institución, y solo hizo acto de presencia el año pasado cuando se presentó a una asamblea a proponer la nominación de Mayuri Reina como Revelación del Año.
Por su parte, Araújo no desaprovecha oportunidad para lanzar críticas a la directiva de Marivel a través del programa Z-Arte de La Z.
UN NUEVO CANDI-DATO
Otro que al parecer se ha decidido a buscar la presidencia de Acroarte es José Antonio Aybar, quien pertenece al grupo que encabeza Feliz Vinicio Lora.
Se le tiene como muy buen candidato, pero hay gente al acecho con pretensiones de impugnarlo por el hecho de que Aybar tiene una amplia cartera de trabajos de relaciones públicas que son incompatibles con el cargo de presidente de Acroarte.
Se considera anti ético que el presidente de Acroarte sea el relacionador público de artistas, orquestas y programas de televisión.
Sin embargo se han dado casos de candidatos que le han buscado la vuelta al asunto, para no renunciar a los ingresos que esa actividad proporciona y poder ser al mismo tiempo presidente de Acroarte.
Fue el caso de Fausto Polanco, quien delegó en su compañera trabajo Cristina Liriano el manejo de la cartera de relaciones públicas que operaba.
Se estima que Aybar pudiera eventualmente hacer lo mismo, aunque algunos analistas interpretan esta salida como una burla a la institución y a la clase artística.
A DALMA-SI... NO LE DIERON EL SI
Quien más claro tiene su candidatura a la presidencia de Acroarte es el actual secretario general de la entidad César Dalmasí, quien en las pasadas elecciones desistió de su candidatura para apoyar a Marivel Contreras a ambio del cargo que tiene.
Dalmasí dice que decidió apoyar a Marivel porque Feliz Vinicio Lora y su grupo le prometieron que le apoyarían en sus aspiraciones de ahora.
Sin embargo, Lora niega haberse comprometido a darle apoyo a Dalmasí, y éste último dice sentirse burlado,
utilizado y traicionado.
utilizado y traicionado.
Aún así mantiene firme su propósito de ser candidato a la presidencia deAcroarte y en tal virtud hace los amarres de lugar para lograr su propósito.
Se afirma que al no ser un cronista muy conocido tiene ese factor en desventaja, aunque algunos entienden que más bien sería de cara al público.
Mientras tanto, vienen los premios Casandra, donde como es costumbre se utilizan la reuniones y las asambleas de nominaciones para hacer campaña y proselitismo solapado, algo que ocasionó muchos problemas e iconvenientes a premiaciones pasadas, debido a que ''sin querer, queriendo''recibía los embates del proceso eleccionario cuando algunos aspirantes a la presidencia trataban de deslucir la premiación para quitarle brillo y méritos a los candidatos de la directiva de turno.
FOTOS:
1.- Marino Ramírez
2.- Pedro Araújo
3.- José A. Aybar
4.- César Dalmasí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios