martes, 10 de febrero de 2009

CONTRASTE

Por Johnny Arrendel

Sorprende la dureza con que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, abordó el caso de Alex Rodríguez, cuando fue preguntado durante su primera rueda de prensa en torno a la admisión del player de que consumió esteroides, como fue detectado en 2003.

El primer presidente mulato de la potencia calificó de deprimente y decepcionante la noticia, al tiempo de alarmarse ante la posibilidad de que este mal ejemplo afecte a los infantes que siguen el deporte.

La sorpresa por la severidad viene a cuento porque al parecer Obama carece del don de la empatía, ya que en su momento él mismo reconoció haber consumido cocaína y marihuana, y que si no le llegó a la heroína fue porque no se fiaba del "camello".

En una obra escrita hace más de diez años, Dreams from my father: A story of race and inheritance (Sueños de mi padre: Un relato de raza y herencia), el entonces recién graduado de abogado y posterior senador por Illinois, confiesa que incurrió en el uso de sustancias cuando asistió al instituto.

Una de las expectativas fundamentales en el proceso comicial pasado en Estados Unidos fue comprobar en que medida la confesión de Obama sobre su breve incursión en el uso de drogas podría afectar sus posibilidades de ser electo presidente.

Igualmente, aunque lo de Alex es el impacto del momento y su efervescencia coincide con la primera rueda de prensa de Obama, llama la atención que ninguno de los periodistas presente en la Casa Blanca preguntara sobre el caso de Michael Phelps, quien se cubrió de gloria en los juegos olímpicos de Beijing, China.

Phelps, héroe indiscutible de las Olimpiadas y portaestandarte del orgullo estadounidense, acaba de admitir que consumió marihuana, tras la publicación de unas fotos donde se le ve inhalando el alucinógeno por medio de una gran pipa especial.

Phelps es el protagonista de la gesta más grande en la historia olímpica al obtener ocho medallas de oro en la edición de Beijing. Totaliza 14, pues colectó otras seis doradas en Atenas 2004.


FOTO:

1.- Barak Obama

2.- Alex Rodríguez

8 comentarios:

  1. Te la comiste Arrendel, qué comentario!
    Porque ¿cómo es posible que un presidente con tantos problemas como tiene esta gran nación (economía, guerras, etc.), le dedique algunos minutos a esta información sobre Alex Rodríguez, que para fines de su gestión, no tiene ninguna importacia? y en su primera rueda de prensa como presidente.
    Eso como que está raro, ¿no será por lo de la participación de Alex en el Clásico Mundial?

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa con esto es que las drogas que cosumio Obama no lo llevaron a ser presidente y a Alex los esteroides le dieron el sitial que tiene hoy. Y lo que el presidente dice es que no hay caminos cortos para tener exito, todo se tiene que conseguir a base de sacrificio y a diferencia de Alex, Obama siempre a admitido que consumio, pero Alex sale en una entrevista diciendo que nunca habia consumido nada, para hoy venir con su cara muy limpia a pedir excusas. Otro dato las grandes mentes de este tiempo, como Bill Gates, Steve Jobs, Laura Bush y George Bush ni se diga ese ha olido hasta abono. O sea que una cosa no tiene que ver con la otra.

    ResponderEliminar
  3. Los gringos que se ocupen de su acuaman Phelps.. que es un pipero. entonce que devuelva todas su medallas olimpicas.

    ResponderEliminar
  4. Muchos han querido justificar esto como que fue planeado para hacerle daño a Alex, no estoy de acuerdo por que a otros grandes del Baseball tambien se le esta aplicando la msima norma,lo que pasa con Alex es que el como el mismo dijo era estupido e ignorante y todavia lo es hasta cierto grado por es un hombre muy inseguro y sensible, pero a la misma vez le gusta la candela por que tomar esas sustancias sin nesecidad es babrbaro, el no nesecitaba por que es un pelotero natural, el pelotero perfecto sin nesecidad de usar nada ilegal, pero la misma inseguridad lo llevo hacer eso y lo llevo a metir cada vez que le preguntaban, lo trsite del caso es que eso no se queda ahi pues el tiene que jugar 82 juegos al año en el lugar donde menos lo quieren que es el Yankee Stadium, ahora cuando de uno de sus HR la gente se va a preguntar: estara usando esteroides? y cuando le vaya mal pensaran: eso es que nesecita esteroides?? Lamentablemente para el no tiene las de ganar en este pleito y el mismo se lo busco, los proximos 9 años seran los mas dificiles en la vida de el y aunque romapra el Hr record no creo que le permitan entra al Salon de la Fama, que gran desperdicio de talento y capacidad.

    JC

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que Alex mintio en entrevistas, en cuanto a Phelps el no estaba drogado cuando se cogio las medallas, el paso todas las pruebas , mientras que Alex se hizo el chivo loko, esteroides es esteroides, si te inyectan algo, no se puede ser tan inocente como para no darse cuenta....

    ResponderEliminar
  6. querido anonimo numero 1: ¿mentes grandes de este tiempo cito ''como Bill Gates, Steve Jobs, Laura Bush y George Bush ''?????? o sea para ti Jobs y Gates son del mismo nivel que bush????barbaro!!!
    los esteroides no llevaron a Alex donde está hoy.
    Pudieron ayudar en los inicios..pero no lo han mantenido ahí....en lo que coincido contigo es que una cosa no tiene que ver con la otra...Phelps es un pipero pero eso a los americanos no les molesta...lo de alex si...
    Mariposa

    ResponderEliminar
  7. Lo que se le reprocha a Alex no es que haya usado esteroides, sino que ha mentido, para el sistema juridico norteamericano la mentira es inaceptable, ahora bien el ha pedido perdon, otros han hecho cosas peores, pero Alex tambien se ha buscado mucha prensa con sus problemas de faldas

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo todo lo expuesto, pero mi pregunta es...

    1-POR QUE AHORA que se pone el uniforme de RD en la serie mundial se ventila el tema?

    2-Se pudo espera que terminara la serie mundial?

    3-Daran igual cobertura a los 103 jugadores involucrados en el uso de sustancias?

    3-Asumirá Major League Asociation su cuota de responsabilidad?

    4-El mal ejemplo que podría afectar a los infantes que siguen este deporte, según el presidente Obama, tendra el mismo efecto en estos infantes que el ejemplo de los que siguen el deporte de Phelps?

    Como Santarosa, Que alguien me diga...


    yul MART

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios