sábado, 21 de febrero de 2009



Hay pueblos que tienen suerte al tener artistas oriundos de los mismos, como es el caso de Villa Altagracia, al cual Sergio Vargas no solo menciona en sus temas, sino que también emprende obras en favor de la comunidad.

Lo hace desde antes de ser diputado, como la famosa lucha por el arreglo de sus calles por la cual en se dejó crecer el pelo.

Héctor Acosta, El Torito, de igual manera siempre está pendiente a su pueblo y procurando bienestar para la comunidad en Bonao, por lo cual allí todo el mundo lo quiere.

Lo mismo hay que decir de Fernando Villalona, que en Loma de Cabrera ha encabezado jornadas con las autoridades de Inapa para el inicio del acueducto de la comunidad.

Y decimos que hay que tener suerte, porque hay otros que no la tienen ni la han tenido, si pensamos en el caso de Altamira, donde nació Wilfrido Vargas.
Altamira solo ha conseguido de Wilfrido que la mencionen en el merengue "Todo Es Para Tí'' cuando se habla de "la finquita de Altamira".

El otro ''honor" que Wilfrido le dispensó fue ponerle su nombre a una agrupación que se llamaba Altamira Banda Show, con tan mala suerte de que fracasó después de pegar los temas Banana y La Gallinita.

Y pensar que antes de ser famoso, Wilfrido fue allí cartero y formó parte de la banda de música municipal.

Atrás y bien olvidada quedó su bicicleta y el pedazo de cartón que se amarraba en la pierna derecha para evitar la mordida de los perros que por costumbre siempre persiguen a los carteros del pueblo.

FOTO:
Fernando Villalona durante el acto de inicio del acueducto de Loma de Cabrera

1 comentario:

  1. En esta vida nadie se salva ni ala suerte ni ala muerte (mi persona particularmente no cree en la suerte ni el destino, pero si creo en que a cada ser humano Dios le tiene un regalo extra según su comportamiento en este plano terrenal). Y se que hay fajarse, trazarse sueños, pues el que no lo intenta, nunca sabrás si lo lograrás.

    Esto que he dicho no es algo nuevo, talvez sea exactamente, o algo cercano alo que paso con Wilfredo Vargas. De ser cierto lo que se asevera sobre el propio, con sentido alo de cartero.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios