miércoles, 4 de febrero de 2009
LOS DINOSAURIOS DE ACROARTE
Hay ciertos tipos en la crónica de arte que se han dado a la tarea de insultar a la gente de más larga data en Acroarte, en su afan por descalificarlos para tratar de lograr contra viento y marea que los premios Casandra incluyan renglones donde se premie a exponentes de la denominada música urbana, de los cuales se dice son promovidos por el bajo mundo que controla el negocio de las drogas.
No respetan la trayectoria de vida de cronistas de arte fundadores de la institución que son los que le han sustentado y han hecho posible la creación de los premios Casandra.
De manera despectiva se les califica de ''dinosaurios", porque sencillamente se mantienen apegados a principios éticos en la asociación y en la premiación que ellos pretenden alterar.
En otras entidades se les denomina ''viejos robles"', a todos aquellos que han echado raíces en las instituciones, pero en Acroarte el irrespeto y la falta de consideración de algunos les lleva a considerar anticuado y obsoleto a todo aquel que planta bandera y trata de preservar la institución.
De no haber sido por esos cronistas veteranos que se echaron sobre sus hombres el premio y la asociación, probablemente no existiera Acroarte ni Casandra.
Ahora bien, pienso en todo caso que es mejor ser dinosaurio, por oponerse al mundo de los vicios y de las drogas que prestarse a servir de promotor y defensor de ese flagelo, como hacen algunos.
A esos que hablan de dinosaurios, lo menos que se debería es investigarlos.
Es probable que se encuentren al servicio de esos sectores que a base de chantaje y a papeletas quieren inficcionar Acroarte y su premio.
Ya lo ha dicho Cholo Brenes, el mundo de la música está permeado por el negocio de las drogas.
Y de ello no hay que extrañarse porque dificilmente pueda aparecer un sector social que no esté contaminado de ese mal.
No sería de extrañar entonces que exista una especie de avanzada o de quinta columna de cronistas de arte, que ahora se han empeñado en que artistas promotores del vicio sean galardonados en los premos a como de lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡GLUP!
ResponderEliminarme dejaste seco y sin aire, fue directo al hígado!
Báaaaarbaro!!!