lunes, 9 de febrero de 2009

PUBLICADA EN EL PERIODICO EL NACIONAL



ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres

UN BOICOT AL CASANDRA?

La renuncia de Milagros Germán a la conducción de los premios Casadra en respuesta a las críticas que le formulara el periodista Feliz Vinicio Lora en su programa se quiere convertir en un boicot en contra de Acroarte y su premiación.
Se han detectado los hilos ocultos de una trama que procura dar al traste con El Casandra en este año
Aunque sabemos que esa no es la intención de Germán, lo cierto es que se está  desarrollando un movimiento  para sumar otros nombres a la lista de renunciantes a la conduccción del premio.
Se conocen algunos nombres de gente que está muy activa procurando agrandar el rollo.

EL PLAZO DE LAS 72 HORAS

La Asociación de Cronistas de Arte tiene que eliminar el plazo de 72 horas que se concede después de cada asamblea de nominaciones de los premios Casandra para hacer rectificaciones.
Ese recurso que en principio se estableció de buena fe, con el interés de corregir olvidos, se ha convertido en un pequeño talón de Aquiles para la premiación.
Es una válvula a través de la cual se cuela mucha gente que sin ningún crédito ni merecimiento alguno aprovecha para reclamar y exigir inclusiones en la lista de nominados.
A veces lo hacen con el interés de llamar la atención y de "sonar", aún cuando están conscientes de que nada han hecho para pedir que se les tome en cuenta.
Con el ruído que se crea se da la impresión de que Acroarte ha cometido grandes errores en las nominaciones, pues sus reclamos injustificados se mezclan con los de aquellos que verdaderamente tienen razón para pedir que sus casos sean reconsiderados.
El plaza de las 72 horas para rectificaciones debe ser excluido de los reglamentos de los premios Casandra.

NO HAY APELACIONES

En ningún otro premio artísticio se concede tiempo para apelaciones. Cuando se nomina para el Grammy, el Oscar, o cualquier otro premio artístico el que no fue considerado  se queda fuera, y punto.
Lo que debe hacer Acroarte es asumir con mayor rigor y carácter sus investigaciones para no cometer errores con las nominaciones.
Por lo demás, es  hasta cierto punto ridículo el que alguien que ha hecho una labor tenga que estar reclamando que se le tome en cuenta después de que no se consideró ni valoró su trabajo en dos reuniones de evaluación y una asamblea de miembros de Acroarte para elegir  los nominados.
Ello sin contar el seguimiento que día a día  le dan los jurados a las actividades de los artistas, acopiando datos para llevarlos a la asamblea.

2 comentarios:

  1. El problema es que la mayoria de cronistas no hacen el trabajo de investigacion. Parece ser que ahi no hay grasa para ello. Dejemosno de vaina, los intereses van por encima de la realidad de las cosas. Otra cosa, Vickiana exigiendo un soberano y fefita la grande, que me diga alguien el porque, solo se que tienen mucho tiempo en el medio, pero nada mas.

    ResponderEliminar
  2. En verdad que lo del plazo de revision se presta a dudas...es como si ellos mismos admitieran que pueden fallar....y, a confesion de partes...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios