jueves, 12 de febrero de 2009
PUBLICADA EN EL PERIODICO EL NACIONAL
ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
EL CASANDRA SIGUE ARRIBA
Todo el ruido y el escarceo que se produjo a raíz de la situación que se presentó con la premiación de Acroarte la semana pasada en definitiva viene a reconfirmar su importancia.
Parece mentira, que en la semana ocurrieran accidentes aéreos y situaciones calamitosas debido a fenómenos atmosféricos, y sin embargo el tema de El Casandra ocupaba primeros planos del interés público, provocando encendidos debates y polémicas en diferentes medios de comunicación.
Dicho sea de paso, involucrando de algun modo a los principales productores de programas de
televisión del país.
UN EJERCICIO SALUDABLE
Y es que por más que se diga y se discuta en torno al premio, sigue siendo el evento más importante de su género.
Sólo hay que considerar el hecho de que los artistas criollos no pelean por la ausencia de nominación en un Grammy, Billboard o Lo Nuestro, y sin embargo conceden mayor interés a figurar en un premio local como El Casandra.
Por ello hasta cierto punto es comprensible que algunos asuman el Casandra como un asunto de vida o muerte, llegando a veces el extremo de descalificar a la entidad que los organiza cuando no son favorecidos por el premio.
Por ello considero que las polémicas y discusiones que se organizan en torno al mismo se traduce en un ejercicio saludable.
Preocupación debería tener Acroarte cuando luego de una asamblea de nominaciones nadie diga
nada, o se consiga el ''premio perfecto'' por el que muchas veces se aboga.
EN EL MAS ALTO NIVEL
Lo que si pienso es que para el próximo año se debe de todas formas someter a la premiación a un proceso de re-ingeniería bien a fondo.
Ninguna ocasión más propicia que ahora cuando el premio alcanza sus 25 años de exitencia.
Hay que adecuar los reglamentos de los premios a los nuevos tiempos para evitar ciertos entuertos y corregir los problemas de algunas lagunas.
Aunque después de todo el conglomerado de Acroarte debe sentir la satisfacción de haber mantenido por 25 años esta premiación en el nivel más alto del interés de los artistas y
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dios lo oiga Joseph,Dios y Acroarte.
ResponderEliminar