sábado, 28 de febrero de 2009

UNA TRANSFORMACION MILLONARIA



Hace poco publiqué un suelto señalando el hecho de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional había cerrado el área de los parques Eugenio María de Hostos y de Guibia con el fin de proceder a su remodelación y que no habían hecho nada luego de más de un año.

Conversé con Roberto Salcedo, el síndico del Distrito, quien estuvo en la exhibición de la película Mega Diva. 

Me dice  que no han trabajado todavía en la remodelacion de los mencionados parques debido a la nueva ley de contrataciones de obras del estado que es muy rigida en sus postulados, y la transparencia de las inversiones estatales.

Que se trata de un proyecto muy ambicioso que va a transformar por completo esa área de la ciudad, porque incluye una intervención profunda del emblemático malecón de la capital, uno de los primeros en belleza de toda América.

En su primera etapa desde la avenida del Puerto hasta  la Máximo Gómez.
"La transformacion que viene ahí será algo grandioso," nos dice Salcedo, añadiendo que el proyecto conlleva una inversión millonaria.

Como ya hemos publicado, y fuimos los primeros en decirlo, Guibia será rescatada como playa para la gente de la capital, pues las tuberías de las cloacas de la ciudad que desembocan en el área serán llevadas mar afuera y desviadas a otra zona donde no contaminen el agua ni la arena, y por ende no afecten a los bañistas.

La arena de la playa será cambiada mediante el sistema de bombeo que se hizo en Long Beach de Puerto Plata y en Juan Dolio, llevando arena de otro sitio.

En la primera etapa del malecón se va a trabajar el área que abarca desde el empalme de la Avenidadel Puerto hasta la Máximo Gómez. Luego vendrá una segunda etapa desde allí hasta el Centro de los Héroes, y una tercera fase hasta el elevado de la Luperón.

Segun dijo, la primera etapa se espera que esté lista para final de añó.

Y hay que creerle a Salcedo, porque quien ve los parques que el Ayuntamiento de la capital ha venido remodelando y rescatando se asombra de la transformación profunda que se opera en los mismos.

Hay barrios pobres y carenciados con unos parques esplendorosos, hermosos, que constituyen un orgullo para la gente de ese sector.

No hay duda de que Roberto (El fuíquiti fuíquiti) ha hecho una extraordinaria gestión municipal, aunque siempre le hemos criticado el hecho de que en nada ha favorecido a la gente del arte, que se queja de no les han tomado en cuenta para nada, como sucedía en otros tiempos en que habían grupos de teatro, coros, rondallas, y bandas de música municipales que dependían del cabildo.

FOTO: Malecón de Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios