lunes, 16 de marzo de 2009

ANÉCDOTAS


EL ARTE DE ENGAÑAR A LOS QUE TE ENGAÑAN

El promotor artístico Radhy Miranda ha desarrollado un fino gusto por los buenos puros, los whiskies de marca y por las obras pictóricas de arte.

Un tránsito insospechado para alguien que hasta hace algunos años únicamente bregaba con músicos y combos.

Y aunque no se ha "quitado"' por completo de esos menesteres musicales, porque por ahí viene con un nuevo proyecto, lo cierto es que ha hecho un ''up-grade'' en preferencias de su estilo de vida.

Y esos gustos los proyecta a sus actividades, como fue la Exposición en la Arena, en los hoteles de Bávaro que hizo el año pasado, en cuya apertura, aparte de vinos de marca, hubo una degustación de exquisitos puros.

Pues bien, hace poco Radhy también abrió una exposición muy original en la Casa del Tostado, conjuntamente con la Asociación de Cronistas Deportivos  (ACD), con obras de diferentes pintores sobre el tema de los principales peloteros de Grandes Ligas.

La exposición fue muy concurrida y como había de esperar no solo hubo buenos vinos y bocadillos, sino también una degustación de puros con la presencia de un artesano tabaquero que fabricaba a mano los cigarros.

Los invitados se sintieron a cuerpo de rey  con esas atenciones y a Radhy se  le veía feliz de los resultados de su gestión como forjador de la exposición.

Ya al final, cuando terminó la actividad y todos se marcharon, en el momento en que los encargados de ofrecer los brindis y amenidades desmontaban sus estaciones y carpas de trabajo, Radhy le preguntó al tabaquero que si no le había quedado algun "purito por ahí'', con tan mala suerte que este le dijo que la gente se los había llevado todos.
Que le habían caído como hormigas a los finos cigarros.

A Radhy no le quedó más remedio que conformarse y se marchó del lugar, con todo el deseo de fumarse un puro después de aquella jornada.

Se fue a su esquina de la calle el Conde, donde como siempre se dedica a ver a la gente pasar.

En eso llegó un conocido paracaidista, de los que siempre van a las ruedas de prensa y cócteles a beber y a comer de gratis, sin ser invitados, ni trabajar en ningún medio.

-Radhy!. Te tengo algo....Mira, estaba en la inauguración de una exposición en la Casa del Tostado, y estaban dando cigarros. Cogí este, y como sé que tú fumas, te lo vendo.

El paracaidista venía de la misma exposición organizada por Radhy Miranda, y fue de los que hizo ''zafra'' con los cigarros. Ni cuenta se dió de que era Radhy el organizador de la actividad y para colmo ni siquiera lo había visto. Claro, había ido solo a lamer... o a ''lamber,'' como dicen.

-Y en cuánto me lo vendes?- le pregunta Radhy al tipo.
-Te lo voy a dar en 50 pesos- le respondió el paracaidista.
-Pues pásamelo ven- le dijo Radhy, dándole los 50 pesos.  Y agarró su puro y lo encendió de inmediato.

El paracaidista se fue de lo más contento con los 50 pesos que había ''levantado'', y Radhy Miranda se quedó fumándose el puro con una sonrisita en los labios, por el buen negocio que había hecho.

Había engañado al tipo comprándole en 50 pesos un puro que valía por lo menos ciento cincuenta pesos!

''Díganme a mí, que sé lo que vale este puro", pensó mientras echaba una bocanada....

FOTO: Radhy con uno de sus puros

5 comentarios:

  1. Casi todos ustedes alguna vez "bregaron con músicos y andaban atras de combos por viajes y demas.." Hoy sus gustos como sus ingresos deben se otros, ni mejores ni peores, pero otros. Verdad?

    ResponderEliminar
  2. Diablo, por esa esquina de Radhy no hay quien pase cuando está con su tabacón y su bajo.Tiene infectado ese perímetro.

    ResponderEliminar
  3. Oye, pero que gusto se da el Miranda, cualquiera que lo veía en el parque de San Cristobal comiendo frikitaki y palitos latigosos.

    ResponderEliminar
  4. Que viene con otro proyecto, Radhy?
    Pero será que no coge cabeza, con tantas perdidas que ha tenido combeando y bregando con musicos. Lo dice alguien que lo conoce de ahi, ahi.

    ResponderEliminar
  5. ¿Usted ve? para mi el engañado fue Rhady, pues compró lo "suyo". Y no digo que lo engañaron dos veces, pues los cigarros estaban ahí para ser regalados en la actividad, aunque claro está para los invitados, pero aún así regalados.

    El que vendió ganó redondo sin inversión, aunque vendiera "barato" esa es precisamente la naturaleza de este tipo de venta callejera, ofertar a precio de vaca muerta lo que no te costó un céntimo.

    Alpha

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios