lunes, 16 de marzo de 2009

BAILARINES IMPORTADOS?



Sería interesante saber qué dirán los coreógrafos y los bailarines dominicanos con la versión que publica Masvip de que ya llegaron al país un grupo de danzantes puertorriqueños que van a participar en el segmento del homenaje a Johnny Pacheco en los premios Casandra.

El premio siempre ha sido montado con artistas dominicanos y lo menos que se pudiera pensar es que aquí no hay el personal adecuado para hacerlo como siempre se ha hecho, y hay necesidad de importar gente.

Los bailarines y coreógrafos criollos que siempre han estado en el montaje de los premios Casandra tienen la última palabra.

Porque cuando vienen a ver, así se comienza, y de manera paulatina en vez de figuras criollas, que siempre han sido privilegiadas en el espectáculo del Casandra, se van sustituyendo por artistas extranjeros, con el beneplácito de la misma asociación.

Ahora bien, en honor a la verdad, y por la experiencia que he tenido dirigiendo Acroarte durante la premiación, debo decir que a veces los coreógrafos del Casandra han tenido problemas para reclutar todo el personal profesional de primera para realizar el montaje.

Los bailarines de primera están a veces comprometidos, y no se puede trabajar solo con los que se buscan ''de relleno'', que dicho sea de paso, trabajan en las revistas de hoteles turísticos del país.

Ni siquiera ellos a veces pueden dejar sus compromisos fijos de todo el año, para venir dos o tres meses a ensayar para el Casandra.

No solo debemos ver que se contratan bailarines extranjeros, sino también si es necesario, o si hace por capricho o por ''gadejo.''

2 comentarios:

  1. Bueno es que la tendencia en los últimos tiempos es importar pájaros de fuera. No ven como está llena la televisión de cuyayas.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo últim, que aquí tengan que traer bailarines de fuera habiendo tanto. Oh Chiqui Hadad!. donde tu estás, hermana.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios