sábado, 7 de marzo de 2009

BONNY CEPEDA CONTRA ELVIS CRESPO


Joseph:

La gran pregunta es qué está pasando con nuestro merengue....ya no hay escritores???
En estos días me he encontrado con que dos merengueros que han tedido una gran pegada están promocionando el mismo merengue.
Usted como buen conocedor de nuestro ritmo, qué tanto daño puede esto hacerle al ritmo, que sus principales intrumentos son la guira y la tambora???
De verdad me sorprendió ver que Bonny Cepeda y Elvis Crespo estén promocionando el mismo tema!!

Me gustaria saber su opinión!

Aquí está el tema con voces diferente.

http://www.4shared.com/file/91372460/272cfb85/Bonny_Cepeda_-_Me_Gusta_-_2009.html

http://www.4shared.com/file/86290047/5b1f3f27/Elvis_Crespo_-_Me_gusta_me_gusta.html

Mr Frankie Rivas.

www.junkoencendio.blogspot.com

RESPUESTA


Te puedo decir Frankie que eso de que dos intérpretes de merengue, uno boricua y otro dominicano, se decidieran a grabar el mismo tema, dándole cada uno un tratamiento diferente en el aspecto rítmico y en la fusión con la cumbia que de origen hay en el mismo, me resulta interesante.
Precisamente debates de ese tipo impulsaron el merengue en el pasado cuando diferentes intérpretes grababan el mismo tema y generaban polémicas en torno a los mismos.
Ahí está el caso de Abusadora, de Machete y Yilé, y otros tantos, que atronaron en los ochenta provocando efervescencia en la gente.
Más que opinar, me gustaría que nuestros lectores fueran los que emitieran su parecer sobre estas dos versiones.
No me interesa una confrontación de naciones, de Puerto Rico contra República Dominicana y viceversa, sino cuál de las versiones de "Me Gusta" que me has enviado está mejor o es la preferida de nuestros lectores.
Dejo abierto el debate. Opine usted!

FOTOS:
1.- Bonny Cepeda
2.- Elvis Crespo

21 comentarios:

  1. Hace bastante tiempo, los Hijos del Rey, liderados por Fernandito V. y Raulín Rosendo, y La Típica Dominicana, de Anibal Bravo, grabaron y lanzaron en forma simultanea el tema "La Leche".

    Sorprendentemente, la versión del Comandante caló más en el gusto del público frente a unos Hijos que estaban superpegados. johnny arrendel

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo opino igual que Joseph, pues el fenómeno que fue "Abusadora" así lo demostró y todas las versiones fueron interesantes y buenas.
    Yo, no por ser dominicano, me identifico con la versión de este tema hecho por Bonny Cepeda porque está hecho a ritmo de merengue, no así el de Elvis, que se le siente mucho la mezcla de cumbia, y creo que por este elemento puede alcanzar más proyección a nivel internacional, que es lo que se busca estratégicamente con esta versión.

    Julito Peña

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la de Elvis Crespo

    ResponderEliminar
  4. El tema de Bonny no se puede comparar con el de Elvis, bendito. El nene de aqui le lleva la milla.

    ResponderEliminar
  5. El de Bonny es verdadero merengue es mi opinion llana.

    ResponderEliminar
  6. Bueno! el de Bonny esta mas bailable y mas melodioso,claro esta Bonny es mas romantico que Elvis.

    ResponderEliminar
  7. Si tomamos en cuenta la interpretacion ,el ritmo, y la calidad musical,,,, el de Bonny Cepeda esta mejor. Maryan de Guayama.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la version de Bonny Cepeda , la calidad de la grabacion y su estilo de cantar, estan excelentes , era de esperarce ya que es un gran arreglista y con gran trayectoria es un maestro de la musica merengue.

    Anabel (Boston)

    ResponderEliminar
  9. SIEMPRE ME HA GUSTADO EL TRABAJO DE BONNY CEPEDA Y SU CALIDAD EN ESTE TEMA DEMUESTRA SEGIR TENIENDO EL DON LO FELICITO.

    ResponderEliminar
  10. Bonny Cepeda Swing Lo llamo yoooo! por el voto yooo! ME GUSTA ME GUSTA pero con Bonnyyy!!

    ResponderEliminar
  11. ES QUE BONNY ES UN CREADOR MUSICAL, COMO PUEDE ALGUIEN COMPARARLO CON ELVIS CRESPO. ES ELVIS EL QUE TIENE QUE COBIJARSE DONDE BONNY PARA QUE VUELVA A SER LO QUE FUE.

    CAMILO DIAZ DESDE AUSTRIA

    ResponderEliminar
  12. BONNY !! de aqui a china MAS SWING! ME GUSTA ME GUSTA ME GUSTA!! En el merengue BONNY! y en el Vallenato SILVESTRE DANGOND!

    ResponderEliminar
  13. bueno ante todo mi saludo y mi respeto a osos 2 grandes artistas del genero merengue...BONNY CEPEDA Y ELVIS CRESPO
    BUENO YO DE VERDAD LES PUEDO DECIR Q EL TEMA DE ME GUSTA LE QUEDO MEJOR A BONNY CEPEDA TANTO COMO CANTADO COMO EN SUS ARREGLOS Y EL DE ELVIS ESTA BIEN PERO LA CANTADA DEL TEMA DEL NO CUADRA NADA DE VERDAD QUE SI...
    TENEMOS Q TENER EN CUENTA QUE ELVIS CRESPO DELANTE DE BONNY CEPEDA HAY MUCHA DIFERENCIA OSEA CON ESTO NO QUIERO DECIR Q ELVIS ES MALO NO EL ES MUY BUENO,PERO LAMENTABLEMENTE NO LO PODEMOS COMPARAR CON BONNY
    BONNY ES UN MAESTRO DEL MERENGUE ES ALGO Q NO TIENE NOMBRE DE VERDAD ES UNA ESCUELA DEL GENERO
    BUENO SIN MAS QUE DECIR LES DECEO MUCHOS EXITOS A LOS 2 PERO DE VERDAD Q EL DE BONNY ESTA SUPER PA LANTE BONNY CEPEDA TE ESPERAMOS PRONTO EN DONDE SABES Q TE QUEREMOS MUCHO Y SABEMOS Q TU AMAS ESTA TIERRA COMO LO ES VENEZUELA EXITOS...

    ResponderEliminar
  14. de todo corazo y soy merenguero de venezuela mi voto es para el mandamas del merengue el grande bonny cepeda pa lante hermano y que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  15. Elvis es bueno en su estilo de merengue bomba , pero Bonny Cepeda es un verdadero interprete , me gusta le quedo muyyy bien a Bonny , gracias a Dios que regreso a grabar para salvar el genero que hacia falta

    ResponderEliminar
  16. WOW primera vez que veo a junko hablar de otro artista, porque la verdad el tiene a todo el mundo jarto con toño solamente se la pasa hablando de eso, ya me imagino que tiene jarto a todos en su casa al igual que sus compañeros de trabajo y demas conocidos por el, ese tipo hasta aparece en la sopa pa desgracia de su vida, hasta en youtube hizo una cuenta para expresae el amor que el siente por toño,

    ResponderEliminar
  17. Bonny lo interpreta mejor, el de Elvis esta muy ballenato y esta muy dificil para bailar, esta bien,,,,pero el de Bonny Cepeda esta mejor,Pa'lante el mandamas calooooooooooooooooor!

    Alejandro,RD.

    ResponderEliminar
  18. BONNY CEPEDA LO INTERPRETA MEJOR,ES EL MAESTRO ,,,,,ARREGLISTA,CANTANTE,AUTOR,Y PIANISTA QUE MAS SE PUEDE PEDIR,EL DE ELVIS ESTA MUY COLOMBIANO,!QUE LO TRATE ALLA EN COLOMBIA.!

    JUAN MANUEL SANTIAGO R.D.

    ResponderEliminar
  19. CREO QUE AMBOS SON BUENOS PERO,,,,LOS ESCUCHE LOS DOS VARIAS VECES Y DEBONNY CEPEDA ME GUSTA,ME GUSTA ME GUSTA ,ME GUSTA,MAS ,MAS EL MANDAMAS ES EL MANDAMAS Y NO HAY MAS NA.
    VICTOR MANUEL POLANCO

    ResponderEliminar
  20. Para mi Bonny Cepeda, El de Elvis Crespo se parece mucho al vallenato.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios