jueves, 12 de marzo de 2009

COMO VAN LAS COSAS...


PUEDE HABER UNA DESGRACIA!!


De nuevo hay un enfrentamiento entre la Sociedad General de Autores que preside Frantoni Santana, y el empresario artístico Saymon Díaz.

Frantoni amenaza con ordenar la suspensión del concierto de Wissin & Yandel en la Arena de Santiago, porque alega que Saymon no ha pagado la suma  de casi tres millones de pesos por derechos de autor del concierto de Luis Miguel que presentó el año pasado, y el empresario le responde que no se va a deja chantajear de Frantoni y que el evento va.

Los dos bandos están midiendo fuerza, por lo visto.

Ahora bien, lo que veo mal es el nivel del enfrentamiento, si es verdad lo que dice Frantoni de lo que ha ocurrido cuando las dos partes se han reunido para conciliar y llegar a un acuerdo.

Me niego a creer que esos encuentros sean tan ''de orilla'' y ''de patio'' como los describe Frantoni.
Eso no puede ser...no estamos avanzando.
Y lo digo por estos tres parrafitos  que publica Frantoni en MasVip.
Lean que tres ''joyas'' o más bien baratijas de fantasía

"Frantoni Santana denunció que el Señor Saymon Díaz es un irrespetuoso, que no cumple a cabalidad con los compromisos contraídos, por lo que siempre anda alegando razones que no se compadecen con la realidad de los ingresos de los conciertos que realiza.

En tal sentido, dijo que en una oportunidad, cuando el concierto de Alejandro Fernández, el señor Saymon Díaz se apersonó a la sede de Sgacedom, penetrando de manera violenta al departamento de contabilidad, y estando allí, sin autorización, usó la violencia empujando al presidente de Sgacedom, Frantoni Santana, a quien le arrebató de la mano el acta de levantamiento de boletas realizado por los representantes de Sgacedom. Ante tan sorpresiva situación –explica-, Frantoni Santana se enfrascó físicamente con el empresario, con el objeto de recuperar el documento arrebatado, logrando hacerlo.

Cuenta que posteriormente, después de calmarse los ánimos, y llegar a acuerdo aparentemente amigables, ante la presencia de dos abogados de Sgacedom y uno del empresario, en el despacho del presidente de SGACEDOM, de una manera maliciosa y furtiva, en un descuido, el señor Saymon Díaz, volvió apoderase del documento, y se echó a correr con tal de huir de Sgacedom
violentando todo acuerdo y principio conciliatorio, por lo que se dirigió a su vehículo, seguido de Frantoni Santana, quien logró asirse a la puerta de su jipeta, obviando los riesgos de una severa lesión, de su vehículo y la escalera, y obligó a Symon a sacar del tablero de su jipeta el documento que, por segunda ocasión, en menos de dos horas, de manera vandálica, había hurtado."

Hasta aquí la transcripción, y no voy a entrar en detalles ni a tomar partido en este asunto.

Si quiero decir que preocupa el hecho de que Frantoni con frecuencia se vea envuelto en jaladeras, empujaderas, y peleas donde suenan galletas y puñetazos, como ocurrió también con el caso aquel de Leyla Mejía.

Pienso que Frantoni se expone demasiado en la demanda de sus reclamos. se está pareciendo a Waldo Ariel Suero el de la AMD.

Los incidentes que el mismo narra dicen claramente que de
momento puede haber hasta una desgracia....

FOTOS:
1.- Frantoni Santana
2.- Wissin y Yandel
3.- Saymon Díaz

1 comentario:

  1. Sr Caceres, desconozco las leyes en santo domingo, pero porque el sr frantoni esta cobrando "derecho de autor" a Saymon Diaz??..

    No entiendo como funciona eso, podria explicarnos?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios