sábado, 28 de marzo de 2009

EL ARTE DE APARENTAR LO QUE NO ES...


Me comentaba Roberto Angel Salcedo o Robertico, como se le conoce, que mejor hubiera sido que Acroarte se quedara callada y no se dijera nada sobre el error que se cometió al declarar El Show de Nelson como el Programa Diario de Variedades.

Y al igual que él, hay otros que piensan lo mismo.

Y yo considero que hubiese sido peor. Que no había manera de que el asunto se mantuviera callado cuando en el conteo de los votos intervienen tantas personas, incluyendo algunos "habladores" a los cuales no hay forma de mantenerlos callados.

Llaman ellos a los ganadores de premios y a los perdedores después del conteo de los votos, antes de la ceremonia, y se iban a quedar callados con una situación como la que se había presentado? .

Lo hubiera sabido de inmediato todo el país y el mundo.

Hace dos años cuando Rafael Corporán llegó al Teatro Nacional ya sabía quien se había ganado El Soberano. Lo dijo delante de Carlos T. Martínez y otros integrantes de Acroarte que lo escucharon.
Cómo lo supo?. Oh!, con la gente que tiene ahí dentro, y eso todo el mundo en Acroarte lo sabe.

Acroarte hizo lo mejor admitiendo que se había cometido un error, porque con ello demuestra la transparencia conque en la entidad se hacen las cosas. Que es capaz de enfrentar sus errores.

Ocultarlo y callarlo, iba a dar pie a que se adoptara como norma el falsear los hechos, por aquello de que nadie se enteraría de las cosas que estarían ocurriendo. Ahora la determinación debe ser que eso no vuelva a suceder.

Es mejor apurar el trago medicinal amargo, y no botarlo con disimulo, para no enfrentar el mal que nos consume.

Cuando Alex Rodríguez fue cuestionado sobre el uso de sustancias cuestionadas en el pasado, admitió sin ambaje su error y hubiese sido peor negarlo.

Cuando a Bill Clinton tuvo que comparecer ante el Senado de Estados Unidos en torno a sus "desvaneos''palaciegos con la famosa becaria, también admitió esas relaciones, sin que ello afectara su situación matrimonial, ni su imagen, pues se mantiene en un buen sitial como figura importante de la nación.

Acroarte con su declaración sale fortalecida, aunque algunos piensen lo contrario.
El inmediatismo, las pasiones y el fanatismo del momento, siempre lleva a empollar falsas creencias.

Claro está, todo dependerá de como en adelante se manejen las cosas...

Está claro que en un asunto tan delicado, que motoriza la atención de toda la nación, no se puede andar con ligerezas ni se puede bajar la guardia al momento de verificar y anunciar a los ganadores.

Estamos hablando del premio más importante de la nación, aunque algunos  se encuentren afilando hacha y decretando su defunción.

El año que viene estamos seguros de que tendremos a todo el mundo de nuevo peleando por las nominaciones, incluyendo a los que cuando  no ganan reniegan por el momento del premio.

 

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el sr. Cáceres. Habla la experiencia, la sensatez y el buen juicio.

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer este analisis comprendo los motivos.BUeno, solo queda esperar que tan lamentable hecho no se repita jamas.

    Mariposa de H

    ResponderEliminar
  3. Despues de leer este analisis comprendo los motivos.BUeno, solo queda esperar que tan lamentable hecho no se repita jamas.

    Mariposa de H

    ResponderEliminar
  4. Una aclaracion Joseph; Clinton nunca admitio haber tenido sexo con Monica. El depravado se amparo en su creativa opinion de que sexo oral no es sexo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios