CHICHIRIBÚ, MANDINGA...
Sergio Vargas ha ''tronado'' en contra de quienes lo fotografiaron supuestamente comprando discos o películas piratas en la calle, y colgaron las fotos en internet poniéndolo como ejemplo de lo que nunca debe hacer un legislador.
Y en verdad que la denuncia falsa o verdadera está fuerte.
Se supone que un legislador, que debe legislar por las leyes y el bien del país no puede auspiciar con sus acciones el delito de la piratería, que por demás es algo que atenta contra su mismo sector artístico, pues si algo ha desalentado a las grandes productoras discográficas, que hoy día se alejan del negocio, es precisamente la despreciable práctica de la piratería.
Pero me voy a permitir salir en defensa de Sergio, ya que él, ( y se lo dije en su cara hace dos lunes en Jet Set) al parecer no tiene quien le defienda ni quien le escriba.
Tiene él que salir a la radio a insultar y a decir malas palabras para poner de manifiesto su enojo y dejarse sentir, como hacía Freddy Beras Goico en otros tiempos, cuando se molestaba por alguna situación anómala.
Claro, en el caso de Freddy, como ya he explicado, se va al extremo y exagera la nota de su enojo para que la gente vea que es en serio y que no le está hablando el comediante de los chistes y los
relajos.
Pero en el caso de Sergio no veo necesidad de que se dedique a articular un lenguaje insultante, agresivo y grosero contra nadie para defenderse.
Y digo que voy a salir en su defensa, porque el hecho de que vean a un artista mirando o conversando con un vendedor de discos piratas no significa necesariamente que esté apoyando
esa práctica.
Muchas veces se da el caso de que los piratas en la calle le salen al mismo artista con un disco
suyo que ni siquiera ha salido al mercado y está en el proceso final en el estudio de grabación.
Y si usted de repente se encuentra en uno de esos casos no es verdad que va a ignorar el hecho y no va a tratar de indagar, de ver el material, y si es posible comprarlo, para tenerlo
de referencia o de prueba al momento de proceder a las investigaciones.
O acaso se olvidan de que con las películas es ya recurrente que los piratas salgan con su mercancia casi al mismo tiempo en que las mismas se estrenan en las salas de cine?.
Es lógico que el dueño de un disco o película trate de indagar el material que anda en la calle, para seguirle el rastro o estar enterado de que lo que sucede con su obra, sin que ello comprometa su seriedad, el cual puede haber sido el caso de Sergio.
Tengo la experiencia de que cuando inicié Merengala en televisión, con la presentación de la producción inédita de todos los temas del álbum Confundido de Fernando Villalona, al poco tiempo los piratas lo vendían en las calles de Nueva York y de Boston a 28 dólares el cassette.
Hicieron un dineral, mientras nosotros nos quedamos ''oliendo donde guisan".
Adquirí el material y mediante investigaciones pude determinar quién copió el master en el
canal 4 durante la transmisión del programa y quien se lo vendió al pirata de Nueva York que hizo zafra con todos los temas nuevos, inéditos, de Fernando Villalona que no habían salido aún al mercado.
Si alguien me tomaba una foto en ese instante, era porque estaba apoyando la piratería?.
Un empleado de la empresa disquera Caminante Records, propietaria del disco, trató de detener a un pirata que estaba ofreciendo la mercancía en las calles de Nueva York, y el vendedor le lanzó una puñalada con un "lengua e'mime", que si lo alcanza otra historia hubiera contado el
pobre hombre, a quien no le quedó más remedio que dejar eso así.
Imaginense, como ''pirata" al fin, le estaba haciendo honor a los pupilos de Francis Drake con su espada-puñal.
Repito que no veo razón para que se ataque a Sergio porque supuestamente lo retrataron bregando con un vendedor de mercancia pirata.
Y a Sergio vuelvo a decirle que debe buscar un relacionista público o agente de prensa para que de el frente a sus declararaciones, y se deje de estar diciendo palabras descompuestas en la radio y en la televisión, que eso no le va bien a su imagen de artista ni de legislador.
Si fue de Hipólito que lo copiaste, hermano, tumbe eso....
Mis especulaciones.
ResponderEliminarVi las fotos y no vi el delito. No vi una foto donde Sergio pagara. No vi dinero. No vi a Sergio marcharse con la mercancía. Si esas fotos que no vi existen, espero poder verlas. Pero si aparecen, aún así sería justificable como algo necesario en la experticia; reconociendo, para ser bien claro y veraz, que ese tipo de compras dentro de una investigación lo apropiado es que lo haga por usted otra persona.
Lo que si vi fue a Sergio sentado en un Car Wash (creo). Vi como se le acerca un pirata, ¿lo llamó o se le acercó por su cuenta? no se. Vi a Sergio curioseando el material. Vi a Sergio en aparente conversación con el pirata. Vi a un legislador indagando un comercio informal e ilícito. Vi a un artista y víctima informarse de primera mano sobre el negocio.
No todo es siempre lo que aparenta a primera vista. Parece obvio que se trataba de películas y todas estas especulaciones parecerían caerse solas si se piensa que Sergio es cantante, pero no. Indagar sobre el terreno es valido para un legislador. Constatar los títulos, la frescura del material, la presentación de la mercancía, los precios, etc.; es parte importante de la experticia.
Es más, Sergio muy bien pudo comprar toda la mercancía y ahí mismo quemarla o romperla una a una mientras se daba su tabaco y su trago, como una forma de desahogo o catarsis.
Estas son mis especulaciones.
Coincido con Joseph, un buen relacionista le evita esas malas sangres. El ejemplo de los piques de Freddy Beras para que la gente aprecie que no es el cómico quien habla es muy oportuno, ya que algunos lo emulan y se ven sobredimensionados.
Alpha
El espectáculo desagradable de intercambios de palabras fuera de tono,entre Sergio Vargas y El Pachá,deja a uno pensando ,si estos son los que supuestamente nos orienten y nos representen,entonces que podemos esperar del ciudadano común?.El tema en cuestion una foto de Sergio Vargas con un piratero.
ResponderEliminarDe todos es sabido que Sergio Vargas, a quien una vez,se le llamo el ejemplo,tiene un caracter explosivo, y como decimos en nuestro pais, no le coje corte a nadie y que le da una pela de lengua a cualquiera facilmente.Sergio ademas de ser un excelente artista,es uno de nuestros diputados,cargo que para gran mayoria de la nación esta desacreditado,por el tan oscuro mundo que se maneja alrededor de los congresistas.El Pachá es un elemento que para lograr sentirse en los medios, ha tomado su talento, que bien pudiera haberlo usado de otra manera,para caer en polemicas de descredito, que muchas veces rayan en lo ridiculo y absurdo,hasta muchas veces cosas incoherentes y sin sentido.El artista que cae en ese tipo de polemicas con El Pachá es porque quiere.Esta vez, el tiró el gancho a Sergio Vargas y cayó.El papel de El Pachá es descontrolar y sacar de sus casillas, a cualquier artista que no se de cuenta y le siga el juego,aunque para eso hayan insutos degradantes, como los que Sergio Vargas le hizo al aire en su programa el Pachatazo.Sergio es un artista al que todavia se le guarda mucho respeto, ademas de que se lo ha ganado.El caer en este jueguito de El Pachá no le deja nada bueno,porque el lodo siempre arrastra consigo lo bueno que pueda aparecer en el camino.El Pachá ha llegado al máximo grado de desverguenza que puede llegar un comunicador,cuando lo mas grande que tiene un ser humano es su integridad moral.Espero que Sergio, al igual que otros artistas no sigan cayendo en este juego,porque asi no es la manera de tener vigencia en Nueva York.Los artistas dominicanos deben exigir respeto,y que ningún medio debe ser utilizado para denigrar a ningun artista dominicano.Espero que Sergio Vargas sea mas inteligente,y no caiga en esos juegos publicitarios que en nada le benefician a el.
Pero hay algo que no se puede negar,la foto esta ahi, en este momento ni siquiera importa quien la subio al internet, lo que importa es su contenido, y Sergio debe de ofrecerle como servidor publico y como artista una explicacion razonable y fijar su posicion en cuanto a lo que es o no es.El lo que tiene es que aclarar esta foto y esta en el deber de hacerlo.El publico dominicano merece respeto, el mismo que le han ofertado a el durante su trayectoria artista.
Judith Stephen
De lo que te cuentan no creas nada; y de lo que veas cree la mitad.
ResponderEliminaryul MART.
El pacha es el comunicador mas irrespetuoso e incoherente que yo haya visto. No tiene nada de moral y anda ahi diciendo que dios esto que dios el otro, es un hipocrita tomando el nombre de dios en vano.
ResponderEliminarTiene una campaña sucia con los artista dominicano que no tiene madre, para asi lograr disque su reiting a costa de chismes inventado en mayorias de veces.
Me gusto lo de Sergio Vargas en su entrevista, el cual le saco los trapitos al sol en su mismo espacio. Para mi el pacha es una verguenza dominicana aqui en new york.
Mira lo que le hizo a toño rosario.
Pacha tu das verguenza ya, si para poder sonar buscas estos atributos, de verdad te digo no tiene talento alguno, revisate.
Uno: corroboro con alpha como casi siempre.
ResponderEliminarDos : Espero y deseo con toda mi alma que el proximo artista que saque de sus casillas el pachá tenga como hobbie el boxeo.Rezare por eso.
Mariposa de H