sábado, 7 de marzo de 2009

INSISTEN HAY UN "FUCÚ" EN LA ZONA COLONIAL

Por Johnny Arrendel

Matías, contertulio ocasional a la peña del colmado Los Muchachos, en la esquina de la calle Sánchez con Arzobispo Nouel, frente a la vetusta Iglesia Del Carmen, sustenta una teoría alucinante sobre la Zona Colonial.

El también aspirante a regidor por el Partido de los Trabajadores asegura que los residentes en la Zona están atrapados en una red invisible que les impide salir adelante.

Las barreras imperceptibles, pero prácticamente insuperables, son activadas por seres de las sombras que según Matías moran en una “catacumbas” que existen bajo cada una de las calles de la ciudad Intramuros.

Estos criterios, que muchos calificarían de inauditos en boca de un político de formación materialista, los levanta Matías ante un auditorio integrado regularmente por profesionales de la comunicación, del derecho y la administración, entre otras carreras.

Los periodistas, Héctor Tineo, Don Guillermo Henríquez, Enrique Fernández, Joseph Cáceres. Letrados como los doctores Fortuna, Valenzuela y Nolasco; así como los ejecutivos Carlos Rojas y Benjamin Matos, tienen presencia eventual en la tertulia.

Pues bien, en ese escenario Matías asegura que quienes se mudan en la Ciudad Colonial quedan atrapados, de tal manera que por más planes que tracen nunca los ejecutan.

En ese sentido, él mismo se pone de ejemplo y narra que en el lapso de tres años que residió en intramuros pudo comprobar una especie de paralización en su vida.

Jura que muchos de los que viven en la Zona son capaces de elucubrar los proyectos más factibles, y con la mayor disposición de llevarlos adelante se levantan temprano y entusiasmados.

Pero he aquí, de acuerdo a la teoría de Matías, que estos emprendedores, aún con todo su entusiasmo, no pasan del Parque Independencia en su afán de construir proyectos prometedores.

Es decir, que los espíritus centenarios que se mueven en las catacumbas coloniales son la causa de que algunos vecinos estén estancados.

El veterano locutor Enrique Fernández afirma que muchos de los que han escuchado a Matías plantear su teoría han desistido de mudarse en la Zona Colonial, un sector céntrico donde los servicios de electricidad, agua, limpieza y transporte son efectivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios