Por Frankie Arias
La Radio es una industria que mueve sumas de dinero multimillonarias, además de representar cierto poder social y político. Esto ha motivado a muchas personas a invertir en este medio.
Como resultado, algunos nuevos radiodifusores por desconocimiento quieren ser programadores, administradores, técnicos, contables, locutores y hasta oyentes. !ah la ignorancia carajo!.
Recuerdo cuando el merenguero Josie Esteban adquirió la estación HIFI fm 93.7 Radio "Alfa Omega", y relanzó identificada como "Tope fm".
El no solo era el director de programación, sino que también hacía el turno de la tarde como locutor (Válgame Dios) con el sobrenombre de "Stiven".
Claro, como era de esperarse, el proyecto fracasó y se vio precisado a rentar la emisora, porque se le estaba cayendo arriba. Hoy ésta se identifica como "Latidos fm" "dicho sea se paso con una factura envidiable y con excelente audiencia.
Hoy en día su señora esposa es la administradora y programadora de sus otras dos estaciones: HIEG fm 92.9 "Mania" y HIJQ fm "Super Q" y vemos como se desploman en audiencia y facturación. Una Pena....
Recordemos ahora que hace un mes, más o menos, algunos portales de internet se escandalizaban con una carta que circulaba entre los artistas y promotores donde se cotizaban las tocadas de discos en una de estas emisoras con $ 15,000.00 pesos mensuales.
Es gente que no coje cabeza.
laradioamfm.blogspot.com
Hasta si uno quiere comprar una bodega -un colmado - si no sabe de negocios, eso de comprar y vender, es mejor que no la compre.
ResponderEliminarCuando se tiene plata y se quiere comprar un negocio, si no se sabe manejar, lo propio es buscar a alguien serio y responsable que lo trabaje. Josie Esteban tiene que asesorarse mejor antes de invertir dinero.