viernes, 27 de marzo de 2009







Señor Cáceres,

Quiero que me aclare de qué fue que murió Rolando Giubilei.
Se lo pregunto porque me sorprendió muchísimo al verlo en el in memorian de los Premios Casandra.

En realidad no sabía que había muerto.

Por favor, deme un poco de luz, ya que siempre miraba su programa que se llamaba Underground.

Atte.

Romelia Méndez


RESPUESTA


El escenógrafo y productor de programas de televisión Rolando Giubilei murió el 15 de mayo del pasado año, a consecuencia de una enfermedad catastrófica que lo mantuvo alejado de los escenarios por un tiempo.

El artista falleció en el hospital Salvador B. Gautier, donde permaneció interno durante un mes. Falleció a la edad de 34 años.

Rolando estuvo en los programas Sin La Muela, de Mango TV, Sin Filtro, y el último de ellos Underground.

Rolando fue responsable de importantes escenografías, entre las que se citan "Víctor Victoria", "Miss República" y "El Beso de la Mujer Araña".

FOTO: Rolando Giubilei


8 comentarios:

  1. Sr. Caceres es lamentable la perdida de este joven trabajador, no sabia que habia muerto, vi un tiempo su programa Underground, diga que enfermedad murio y Rolando no tenia familia que por lo menos estuvieran en una Clinica.


    gracias

    ResponderEliminar
  2. No sabia que habia muerto ese joven pues vivo fuera del pais y a veces uno no se entera de muchas cosas. Lo que me resulta extrano es que no se diga de que enfermedad murio a casi un ano de su fallecimiento. Eso trae dos preguntas: Es que los medicos fueron tan incapaces para no determinar que fue, o la otra opcion, no quieren decir de que enfermedad fallecio.
    Si alguien tiene la respuesta digala.

    ResponderEliminar
  3. La catástrofe tiene nombre y es sida. Es una triste enfermedad de la que se contangian a diario, heterosexuales, homosexuales, jovenes, viejos ,mujeres,hombres...las circunstancias de cómo la contrajo carecen totalmente de importancia, aqui lo que debe llamar a reflexión es el hecho que tantas vidas útiles y productivas como la de Rolando se vayan a destiempo primero por falta de precaución y segundo porque tras décadas de investigación, no se encuentra una cura efectiva y definitiva a este virus que ha enlutado los 5 continentes de forma vertiginosa.

    Doña Bella..Prima de Mata Hari

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora que veo esta noticia me entero llegue a ver su programa underground ya que soy productor de musica house y cuando vivia alli era lo poco local que propocionaba el genero, pero buscando en google hay rumores de que murio de SIDA, y veo que en las noticias oficiales no sale nada yo creo que se devio decir oficialmente si en verdad fue esto para concienciar y promocionar los pocos metodos que tenemos para evitar el contagio de esta enfermedad que se le quiere dar un tono de tabu en nuestro pais siendo una realidad tan grande. un sludo

    ResponderEliminar
  5. Romelia,
    Desgraciadamente, Rolando murió de VIH-Sida. La causa de su muerte se ventiló sólo en algunos medios de comunicación, ya que quisieron mantenerlo oculto.
    A mi entender, sin ninguna razón lógica ya que esta enfermedad ha alcanzado todos los niveles de la sociedad y no creo que le reste calidad de vida a quien por desdicha la contraiga.
    De hecho, llegué a tratarlo en el tiempo que estuvo en el Hospital Salvador B. Gautier y descubrí en su persona a un verdadero "ángel guerrero"...
    Sé que Dios tenía reservado su lugar en el cielo...

    ResponderEliminar
  6. a todo esto mi pregunta es... donde estuvo la familia de rolando?, no tenia los suficientes recursos para ingresarlo en un centro medico privado?, me parece que estuvo fuerte eso de morir en el hospital del seguro, rolando se veia un joven de buena familia (acomodado), a menos que su familia si fuera acaudalada y le haya dado bola negra a causa de su preferencia sexual por el que diran, como dice la cancion de olga lara, cualquiera se engaña.

    ResponderEliminar
  7. Fue un amigo super especial....Te quiero Rolando...!!!

    ResponderEliminar
  8. 12 años después me apena saber que nunca se dijo de que murió

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios