miércoles, 8 de abril de 2009

ANECDOTA


DESFILE EN LIMOSINA

A propósito de viajes en limosina y en ''voladoras, leyendo una biografía de Juan Luis Guerra encontré el párrafo siguiente:

''Juan Luis es un tipo tranquilo, pasa horas encerrado en su estudio donde nadie por exigencia de su esposa Nora, se atreve a molestarlo. A fin de cuenta como premio, él le deja escuchar a ella primero que a nadie sus nuevas canciones. Juan Luis detesta la formalidad y prefiere cualquier carro antes que una limosina, al igual que más fácil se le convence de ir a un partido de béisbol que a una entrevista. 
La fama no le quita el sueño, la crítica no la escucha y los chismes mucho menos. Para lo que sí hay tiempo es para seguir creando y dedicarle todas las horas posibles a Dios. Hace unos años que Guerra pasó a ser cristiano, religión que profesa con mucha fe y respeto''.

Lo que dice de Juan Luis y las limosinas,
puedo dar fe y testimonio de que es cierto.

Sucedió en una ocasión en que un grupo de periodistas viajó a la ciudad de Nueva York en ocasión en que el artista presentaba un concierto en el Radio City Music Hall, y a la vez era el mariscal del Desfile Dominicano en Manhattan.

Tanto el artista como los periodistas fueron alojados en  Le Parker Meridien, un hotel de lujo, de inspiración francesa, que es el preferido de celebridades y artistas entre cuyos créditos está que su  restaurant Norma's es reconocido como El Mejor Desayuno de New Yolrk, según la revista New York.

Bienvenido Rodríguez, es un empresario que no se pierde en los detalles. Siempre trata a sus artistas e invitados muy bien.
Así que alquiló una lujosa limosina para transportar a Juan Luis  llegara a la parada dominicana, donde debía subirse a una carroza de Univisión para participar en el desfile.

Al filo de las dos de la tarde, la limo estaba esperando en la puerta del hotel cargada de  finas bebidas y amenidades que Bienvenido había dispuesto para que el artista contara con todo lo necesario durante el trayecto.

A la hora de la salida  que todos nos juntamos en el lobby del hotel sucedió que Juan Luis bajó de la suite donde estaba alojado, y cuando le dijeron que había una limosina esperándolo, la rechazó, y cogió un vehículo normal ante la mirada atónita de los presentes.

Imaginense, Bienvenido no sabía entoces que hacer con limosina que había pagado por varias horas, a la que había suministrado whiskie, coñac, ginebra, Agua Perrier, Evian y bocadillos.

Todo eso se iba a perder o se lo iba a disfrutar el chofer...

Perder?.Y es fácil!. ''Muchachos, vamos a llegar al desfile en limosina'', se escuchó la voz de mando.

Dicho y hecho, los periodistas abordamos el amplio y lujoso vehículo rumbo al desfile, bebiendo, picando, viendo televisión y con una chercha de madre.

Zoila Puello, Juan TH, Cristhian Jiménez, Carlos Batista y un servidor llegamos a la parada de lo más chilin, y desfilamos en limo.

Y como el vehículo tenía los cristales entintados, lo bajé para ver y saludar a la gente que estaba en ambos lados de la vía.

Fue cuando un policía americano al verme, se sorprendió, y señalándome  el índice le dijo a un compañero:

-Ooooh!....a movie star!

-Ustedes oyeron eso?- le dije a mis compañeros- me están confundiendo con una estrella de cine!. El policía cree que yo soy Eddie Murphy... Ahora voy a tener que firmar autógrafos!.

Eso si, que la limosina se vino abajo de la risa...




5 comentarios:

  1. Usted tiene mas historias que la ciudad de nueva york..jejeje

    ResponderEliminar
  2. He gozado un montón y me me estabilizó la presión.

    ja ja ja

    Alpha

    ResponderEliminar
  3. EL MISMO SE COMENTA QUE BIEN JOSEPH

    ResponderEliminar
  4. Dios sabe hacer sus cosas si, pero yo me imagino al Jeffry, a Frank Reyes,a un Omega, a un Sujeto,con la FAMA y FORTUNA, de un Juan Luis Guerra, mientras juan luis desecha todo tipo de aparatosidad y lujos esta figura de cualquier cosita quieren hacer una fabrica de bulto, uf y se me quedaba el mayor Tono "el kuko" Rosario.

    La Conciencia de Merengala

    ResponderEliminar
  5. pues juan luis podra ser todo lo sencillo que quiera pero yo opino que noh hay que irse a los extremos. El debio montarse en la limo, le hizo un desaire a bienvenido.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios