Apreciado Joseph Cáceres
Recientemente tuve la oportunidad de apreciar la transmisión de los Premios El Casandra y me he dado cuenta de que a medida de que pasan los años se siguen cometiendo los mismos errores básicos a nivel de transmisión de televisión.
Como dominicano que soy y como profesional acreditado en el área, pude apreciar los abusos de ángulos y planos innecesarios en esta transmisión del Casandra.
En nuestro país existen los equipos necesarios y el personal apropiado para poder llevar a los 8 millones de televidentes que tiene el Casandra en ese día, que debería ser una gran tra
nsmisión.
Para poder lograrlo es necesario obtener cámaras que tengan lentes de largo alcance o mejor cámaras con lentes Canon 20 X 20 y así poder implementar los primerísimos planos que se deben utilizar.
Otra de las cosas que creo, que el Teatro Nacional no tiene las condiciones para poder hacer una buena transmisión debido a que fue construido para obras teatrales, conciertos sinfónicos y espectáculos que no tengan muchos movimientos en escena.
Soy de los que propongo que en la ciudad de Santo Domingo existen escenarios apropiados para este tipo de espectáculos, como son: El Palacio de los Deportes, El Palacio de Volleyball, El Coliseo de Boxeo y si ubicamos otros centros deportivos de la zona Este de la ciudad de Santo Domingo.
Estos lugares tienen bastante amplitud que permiten montar grandes escenarios o escenografías y buenas ubicaciones para hacer tiros de cámaras y a la vez buenas posiciones de ubicaciones
a los invitados, a los nominados y al público en general.
Esas locaciones se pueden preparar para que tengan mucho confort, algunas con aires acondicionado, o también se pueden alquilar aires acondicionados móviles, que se pueden utilizar para esa gran noche.
Se que mucha gente piensa que le va a restar glamour a esa premiacion si lo sacan del Teatro Nacional, pero deben entender que existen herramientas escenográficas que le darían el toque para este evento.
Soy de los que cree, que los premios El Casandra deben de mantenerse como patrimonio cultural de la República Dominicana y debemos de tratar de que esa premiación sea que mantenga la expectativa principal, ya que en los últimos años los directores artísticos o productores de este premio utilizan con mucha frecuencia el juntar varias estrellas dentro de un montaje de la producción, lo que hace que ese artista, a veces por su ego, no quiere participar , lo que le daña el montaje que se había establecido.
Soy de los que recomienda que se hagan montajes o reconocimientos a artistas que se trabaje individual , por ejemplo: Sergio Vargas, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Vickiana, Los ilegales, Frank Reyes, Anthony Santos,etc.
Además que se busquen nuevas figuras con talento, para que sea el conductor o presentador de esos premios, por ejemplo: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Nikauly de la Mota, Luz García, entre otros.
Primero se debe pensar que la estrella principal es EL PREMIO EL CASANDRA y no que sean los talentos que quieran sobresalir y
muchas veces opacar la premiación.
Cuando mencionamos las diversas premiaciones Internacionales como los Oscares, Goya de España, Lo Nuestro, Grammy,Billboard, nos damos cuenta la categoría que han tomado por sus largos años.
A veces en nuestro país, los nominados que se premian quieren resaltar y opacar la premiación, cosa que no es correcto porque debe ser a un mismo nivel y que El Casandra siempre se vea como algo sagrado
Estas sugerencias las hago con el deseo de que esta premiación se mantenga por largos años y a la vez estoy dispuesto a implementar mis conocimientos prácticos y teóricos que he adquirido por muchos años.
César Gautreaux
muy buenos comentarios, objetivos y con con criterio, el casandra ignora a figuras de renonbre como los que mencionas los cuales ofrecerian esplendor a esa deslucida ceremonia.
ResponderEliminar