Judith Estephen ha dicho algo muy cierto en
uno de sus trabajos de crítica a la televisión dominicana que publica aquí.
Es una hemorragia de plasma la que tenemos en todos los programas.
De repente los productores y realizadores de la televisión criolla han descubierto que para entrar a la modernidad, a la nueva era de la televisión, hay que hacerlo en base a colocar detrás o en el techo un monitor de plasma o LCD que reproduzca las imagenes del programa. El recurso de ambientar los set de la televisión con p[antallas de proyección sin embargo no es nuevo. e
Se recuerda que en los años ochenta, cuando en Caribe Show se hacía un ''especial'' con una orquesta como por ejemplo la de Milly y Los Vecinos, la ''especialidad'' de la producción se reducía a colocar en el
fondo del escenario una pantalla gigante conectada a una cámara móvil que proyectaba imagenes de la actuación de la orquesta.
Es un concepto similar al que se utiliza en los conciertos artísticos donde se colocan dos pantallas a los lados de la tarima.
En los noventa los principales programas comenzaron a usar el denominado ''videowall" y televisores de proyectores gigantes, como es el caso de Freddy Beras, que siempre ha estado entre los primeros en usar luces y efectos especiales en sus programas.
Resulta ridículo el ver a todo el mundo detrás de lo mismo usando ese gastado recurso para aparentar una modernidad y creatividad de disfraz.
Igual sucedió con el recurso de aparecer con una laptop en los taburetes y escritorios de los programas de noticias y de comentarios.
Se produjo una laptomanía con todos los programas de panel haciendo lo mismo tanto en los canales VHF y UHF.
Usted rastreaba los canales con el control remoto y se encontraba con una procesión de programeros con sus laptops de adorno.
El colmo de uno era que teniendo una computadora portable abierta en su escritorio, leía los datos que tenía apuntados de un papelito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios