Bueno, me había desconectado por algunas horas, en razón de que me encontraba rumbo al Sur, al lejano Sur, donde en los últimos años pasamos las vacaciones de Semana Santa, como parte de una tradición que data desde el 1978.
Esta vez hay nuevos invitados, amigos que nunca había participado, como es el caso de Aridio Castillo y el amigo Alfonso Quiñonez de Diario Libre, quienes van a vivir la experiencia de conocer y disfrutar de la belleza que encierra esta zona, con áreas que aún no han sido manipuladas ni intervenidas por la mano del hombre, como los pozos de agua de azufre, los manantiales que nacen de los pies de las montañas, la laguna de Oviedo, lago Enriquillo, Bahía de las Aguilas y toda la belleza del litoral, donde no se puede quedar la entrada a Juana Méndez en Haití. y todos los pueblos fronterizos.
Nuestro centro de operaciones es como ya es tradición, el hotel Larimar de Barahona.
Así es que si en las carreteras se encuentra con una caravana de gente de la radio, la prensa y la televisión, de Bonao, La Vega, Santiago y la capital, no dude en identificarla: Ahí va la caravana de Luis Medrano.
Claro, Luis es el jefe de una tradición que iniciamos juntos hace más de 30 años y que se mantiene a través de los años, abarcando los cuatro puntos cardinales de la nación.
Unas veces en Puerto Plata, otras veces en La Romana, y en los últimos años en el lejano Sur.
Me honra mucho saber que algunas personas del medio escojan el lejanos sur para vacacionar. Soy sureña y a mi, igual que muchos, me indigna que el sur, por las razones que usted conoce, se haya olvidado.Siempre seran bienvenidos y hay mucho que disfrutar!!!
ResponderEliminarBien hecho y bien dicho. Aunque me gustaria agregar que los primeros en negar el sur ...son muchos sureños...lamentablemente. Hay una gran cantidad de periodistas , Abogados que son del Sur ..pero no todos andan como Carlos Julio Felix , dandole fama y valor a su región. Y ni hablar de los Ricos Sureños que vienen a gastar en la capital y fuera del pais, pero hacen muy poco para desarrollar su region.Creo que una dosis de "cibaeñismo" no les vendria mal.
ResponderEliminarCon todo respeto.
Mariposa de H