lunes, 27 de abril de 2009

ESO TIENE ''COCORÍCAMO''


Durante el almuerzo que ofreció hoy al mediodía la empresa Antena Latina para dar a conocer los programas que fortalecerán su parrilla de oferta, la doctora Nancy Alvarez se ganó los aplausos y la aceptación de los periodistas e invitados presentes cuando dijo que se ha impuesto en la televisión satelital hispana que se hace desde Miami para el mundo a base de autenticidad.

Dejó claro que no ha abandonado sus costumbres, su cultura y sus raíces; que se ha mantenido hablando con expresiones y modismos de los dominicanos, pese a que hubo gente que le hizo la advertencia de que debía buscar el lado de los mexicanos que son mayoría en la teleaudiencia hispana.

Dijo Nancy que en sus intervenciones utiliza la expresión de ''eso tiene cocorícamo", y que amigos y allegados le pidieron que no lo usara en un programa que llega a un público tan diverso y que abarca a diferentes nacionales, porque no la iban a entender.

Ella lo que hizo fue explicar el significado de "cocorícamo", para que la gente de otros países que la ven conocieran el significado que aquí tiene.

Ahora venezolanos y cubanos cuando se encuentran con ella en la calle, son los primeros en advertirle que "'eso tiene cocorícamo", al referirse a cualquier tema escabroso de los que trata en Quién Tiene la Razón.

Y pensar que esa expresión es idea del comediante Juan María Almonte, cuando hacía el personaje de Bakongo. Miren por donde anda la frase.

Por cierto,  Nancy  también dijo que cuando sacaron su programa de Telefutura para llevarlo a Univisión se debió al hecho de que no soportaban que siendo la primera una estación filial de la segunda, se le fuera encima en los "rating"con Quien Tiene la Razón.

De ahí surgió la estrategia de sacarla tres meses del aire, para después volver con ella desde el buque insignia de la empresa de televisión que es la cadena Univisión. 

Quién Tiene la Razón? se transmitirá ahora en Antena Latina en el horario de 11:30 de la noche.


9 comentarios:

  1. Tan mala agradecida que es. Ha logrado el exito despue que se vio despedida por Univision por falta de talento, y no se ha dignado a darle las gracias a Manny Solano, quien monto una guerra sin cuartel para que este sueño se realize, je, je, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Si Juan Maria Almonte fue que la popularizó. ¿Y como se llamaba el otro comediante que decia ñángala fuángala! que no usaba hojas si no una toalla?

    ResponderEliminar
  3. Al segundo lector, ese era Ramón Ascencio. Primero fue Ramón, luego Juan María, luego salió y volvió a entrar Ramón Ascencio (Tano Kao).

    ResponderEliminar
  4. Diablos, ahora que le veo la cara a Nancy, Joseph, una pregunta: ¿ Es ella familia de Olguita y Lissette Alvarez, las hermanas cantantes ? Diablos, tiene la misma cara de una de ellas en unos de esos LP viejos de los 70's.

    ResponderEliminar
  5. NANCY ES UNA EXCELLENTE PROFESIONAL Y UN ORGULLO DOMINICANO, TRANSMITE SUS CONOCIMIENTOS APEGADO A SUS RAICES Y NO SE DEJA MANIPULAR DE LOS QUE QUIEREN QUE CAMBIE SU ACENTO,LA ADMIRO Y LE PIDO A DIOS LE DE SALUD PARA QUE SIGA AVANZANDO COMO LO HA HECHO A PASOS AGIGANTADOS,ELLA A IGUAL QUE CHARYTIN, Y EL PACHA SIGUEN SIENDO DOMINICANOS HASTA LA TAMBORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que olvidar que al comienzo la tuvo difícil.
      Es toda una dama haciendo mucho por nuestra cultura latina, que debe entender y cambiar.

      Eliminar
  6. PARA MI, NANCY ALVAREZ, ES LO MEJOR EN SU GENERO. Y SU PROGRAMA NO
    DEBE SER RETIRADO DEL AIRE. SERIA UN ERROR GRAVE Y SERIA CASI IMPOSIBLE SUSTITUIRLA, PORQUE ES AUTENTICA, LO QUE HOY EN DIA ES SUMAMENTE VALIOSO.

    ResponderEliminar
  7. Con mi esposa la vemos a diario y consideramos que es un programa de calidad, porque deja enseñanzas enriqueciendo los conocimientos sobre la función familiar desde el punto de vista profesional.

    ResponderEliminar
  8. Genial Nancy Alvarez: profesional de primera, sensata, oportuna y graciosa. La queremos muchísimo en Argentina.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios