La semana pasada compré "La original" Ladrones a Domicilio.
La ví y quedé complacida. Esta producción retrata fielmente la bochornosa realidad de nuestra isla y de muchos países en latinoamerica. Es como se ha dicho, una denuncia pública de lo que vivimos en nuestra sociedad.
La iniciativa de venta directa de Angel Muñiz le está resultando mejor de lo que esperaba y qué bueno porque se lo merece.
Lo que puedo no aplaudir del filme es la musicalización. Creo que estuvo a la altura de una fiesta de palos o maní, no así para la película.
Tuve que pausarla varias veces porque me estaba subiendo un misterio; casi entro en trance y me monto en Anaísa Pié.
Me resultó excesivo el uso de tanto atabales y cánticos de nuestro folklore africano-religioso.
No tengo nada en contra de esta música porque quién en este otro lado de la isla no tiene su metreza? Lo que sucede es que el tema y los escenarios de la película, a mi juicio, nada tienen que ver con tanto gagá.
Valoro esa música, tanto como a la mangulina, pues son parte esencial de nuestras raíces y a lo mejor culpables de nuestras múltiples identidades.
Pero ese tema se lo dejo a un sociólogo.
En fin, me gustó, pero siendo sincera lo de los palos no es broma y creo que se pudo variar un poco porque la música es como un hilo conductor que va narrando la película y debe tener el mismo nivel de la producción, el guión y las actuaciones.
yul MART
Ogum valenyo, belie velcan y el varon del cementerio, papa boco
ResponderEliminaryo tengo lua que me ilumina y me protege de la gente.
yo kiero k saber k significa gagá me llamo la atencion
ResponderEliminar