martes, 7 de abril de 2009

MICHELLE RODRIGUEZ ''LANZA FUEGO'' EN UNA ENTREVISTA

DESPUES DE UNOS TRAGOS LE SALIÓ

EL ''TIGUERAJE'' DOMINICANO

Miami Beach, Florida.- Acurrucada bajo una manta en una suite del hotel The Setai, Michelle Rodríguez no parece tan 

intimidante como en la mayoría de los roles que interpreta en televisión y películas. La chica, con raíces puertorriqueñas y dominicanas, nacida en Texas, había fiestado en el club LIV, del Hotel Fountainebleu, la noche anterior y estaba sufriendo la resaca la mañana siguiente, cuando encaró a la prensa local para promocionar la más reciente entrega de Fast & Furious.

Rodríguez retoma su rol de “Letty Ortiz”, aunque su tiempo en pantalla es corto, y muchos de sus fans también se sienten decepcionados por su abrupta salida de la teleserie Lost.

La joven de 31 años ha decidido que para interpretar los papeles de las mujeres que considera reales, tendrá que desarrollar sus proyectos. El primer paso es la película Trópico de sangre, que narra un asesinato político durante la dictadura de Rafael L.Trujillo en la República Dominicana, producida por la compañía de la que es co- dueña. Esta cinta junto a Cesar Évora.

Cuando Michelle quiere dar énfasis a algo, lo dice en español y salpica la conversación con Primera Hora con frases en español y palabras soeces, pero sin caer en la vulgaridad.

Se expresa sin tapujos con una actitud de “caiga quien caiga” y su honestidad resulta refrescante.

-¿Por qué regresaste en esta edición de Fast & Furious?

-Me pidieron participar en la segunda parte, pero decidí no hacerlo porque entiendo que los elementos que hacen esta película es tener a todos los personajes importantes de la primera parte. La dinámica de Paul Walker y Vin Diesel (‘Brian O’Conner’ y ‘Dom Toretto’, respectivamente) es increíble y el guión muy bueno.

-¿Por qué piensas que tu participación es tan corta? ¿Qué pasó en Lost?

-Es la suerte de la mujer independiente y fuerte... Eso es culpa de los estudios que no captan a las mujeres.

-¿Cuál es la solución?

-¡Mija, hay que escribir la vaina! Son un montón de hombres escribiendo y ellos no saben un pepino de las mujeres. Ellos piensan que si una mujer está en un filme es para ser la amante del protagonista tiene que hacer algo con su vagina.

-¡Qué rayos! Es un mundo de hombres, pero me aburre. La única manera de romper con esto es escribiendo los proyectos. Primero, empezar con algo para niños y, después, hacer algo para las chicas.

-¿Te consideras una persona complicada, como se asegura?

-Soy fuerte y les doy candela a los productores, pero también doy un buen producto. Les doy un personaje que el público respeta y se identifica. Represento una generación de mujeres que son el balance entre mujeres y hombres, y quienes no tienen una voz. Los productores están acostumbrados a fórmulas, haciendo películas con estereotipos. No hay nadie que esté rompiendo esquemas.

-¿En tu opinión, crees que hay otra actriz en Hollywood tratando de hacer lo mismo?

-No hay ninguna actriz o productora tratando; cada cual es feliz con lo que tiene. Felices con ir a buscar su Oscar. Es lo mismo con quienes hacen de gays. Siempre mueren en la película y se alegran tanto cuando se llevan un Oscar. Pero, ¿son estúpidos? Ganan el Oscar por interpretar personajes que mueren, como pasó en Filadelfia, en la película de cowboys Brokeback Mountain -que ganó como mejor director y Heath Ledger fue nominado como actor- y Milk. ¿Ven algún patrón?

-En Fast & Furious tienes una emocionante escena de acción. ¿Te interesa mostrar un lado más sutil, tener un personaje más delicado?

-Lo haré, pero cada vez que lo intento es un personaje muy débil, tanto que no lo respeto. No me gustan esas muchachas que se sientan a llorar y dicen: ‘Perdí el amor de mi vida’. Siento ganas de abofetearlas. Creo que podré mostrar un lado más sutil en una comedia. Sí, es bueno tener emociones, pero las historias de amor son las mismas: te enamoras, te rompen el corazón, bujuuu (imita el llanto) y, al final, siempre aceptas de nuevo al chico. No me parece interesante. 

(Yinette Ramírez-Hendrix. Primera Hora)

1 comentario:

  1. Apuesto a lo que sea, que cuando esta jeva tenga un hijo macho, sera la primera en inculcarle el machismo al niño.. Porque asi son las mujeres, viven quejandose de to, pero la realidad es que el machismo es inculcado por las mayoria de madres.. O no ven ustedes que son las primeras en llamar "putas" a la primera que salga sola O llamar "chulo" al primer mujeriego?.. O mejor aun, son las primeras en armarles lios a los Hijos varones con sus mujeres...

    Pero aun, las madres son las primeras que le celebran al niño que tenga varias novias y les hacen el coro y hasta orgullosa se siente, Pero cuando tienen una niña son las primeras en controlarle ese "MAJARETE" a la chamquita.


    El que se pone hacerle caso a las mujeres termina loco, Y mujeres como esta joven, que priban en rebelde, son las primeras machistas que hay..

    No ve como le hace el coro a tigueres como Vin Diesel que sale en peliculas dandole sus tabanas a los cueros, entonces en que tamos?..

    Entonces en que tamos?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios