martes, 28 de abril de 2009

VOLANDO BAJITO...


Les hablaba de que las azafatas de las más populares líneas aéreas norteamericanas no son las mismas de otros tiempos.

Que ahora tienen señoras de edad  ofreciendo servicio.

Ya no hay la exigencia de colocar en el aire mujeres bonitas, atractivas, que hacen el vuelo bien agradable, sobre todo cuando tiene usted que permanecer varias horas sentado en un avión en un vuelo transoceánico.

Hay líneas aéreas que no solo han quitado la comida, sino también las maravillosas azafatas que terminaban con las carteras llenas de tarjetas de presentación de viajeros de todas partes del mundo.

Recuerdo que participaba de un encuentro muy peculiar que se hacía los viernes en una casa playera de Juan Dolio, donde se reunían azafatas de American, de Easter, de Iberia, Avianca a hacer sus fiestas.

La inefable Jane Smith, azafata estelar de Luthansa, que empezaba conversando en un idioma y cuando se metía en tragos terminaba hablando en otro.

Qué mujer más elegante, liberada y exquisita, que teniendo su marido en Frankfurt no tenía reparo ni limitaciones para divertirse en grande sin ningún prejuicio ni remordimiento de esos que imperan y que tanto reivindicamos en países con mentalidad tercermundista como el nuestro.

Pero bueno, basta ya de recordar los buenos tiempos.
Lo que me anima a retomar el tema es decir que no todo está perdido en materia de líneas aéreas con el valor agregado de una azafata servicial, bonita, amable, cariñosa, de esas que te alimentan la fantasía a 37 mil pies de altura, y que le quitan el pánico hasta a los que temen viajar en avión.

Les quiero hablar de la controversial Ryanair con sede en Irlanda, que fue fundada en el 1985 con 25 trabajadores y que hoy día es la mayor línea aérea de bajo costo en Europa, actualmente con más de 650 rutas y que se considera la más rentable empresa aérea del mundo.

Imagínense, tenía 74 aviones Boeing B-737 que fueron dados de baja para recibir 225 nuevos Boeing B-373-800 hasta el 2010 además de opciones de 193 más. A la fecha ya tiene de esos aviones 171.

Su misión ha sido desbancar a las líneas tradicionales, que han pegado al grito al cielo, por la agresividad en los precios que ofrece, siendo la de costos más reducidos, y con los más modernos aviones del mercado.

Pero saben cuál es otra de las ''armas'' que  ha usado Tony Ryan en Ryanair?. Las ''máquinas'' de azafatas que ha buscado para dar servicio  en sus aviones.

Hasta un calendario hizo para promover cada mes en la portada a una de sus atractivas azatas...
Los detractores han dicho que se trata de un cabaret en el aire lo que ha hecho Ryan con su línea aérea.

Como siempre sucede, a las ''viejetetas'' esposas no les interesa que sus maridos viajen en un vuelo tan reconfortante como los que ofrece Ryanair.

Dicen que un vuelo así ''huele a peligro'', como dice la canción, y no precisamente porque se vaya a caer el avión...



3 comentarios:

  1. josehp con el cuentico se a dado su vidota con tantas mujeres bellas a su alrededor ahi que decirle como ana grabiel QUIEN COMO TU ??

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que es muy agradable para el publico masculino el disfrutar del servicio descrito (como en los viejos tiempos), pero tambien es cierto que en los llamados paises del primer mundo se ha avanzado mucho en cuanto a derechos civiles e igualdad, por lo que todo el mundo tiene el mismo derecho sin importar color, edad, apariencia, etc. Solo en paises subdesarrollados (mentalmente) es que todavia se pide buena apariencia, edad de 17 a 25 anos, y el envio de una foto para poder ser empleados (o para tener el chance de una entrevista de trabajo).
    HAY QUE AVANZAR.......

    ResponderEliminar
  3. no es por nada, pero si esas azafatas eran tan promiscuas no dudo que muchos agarraran el sida con ellas. Joseph, si tu esposa fuera azafata, te gustaría que fuera tan liberal?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios