sábado, 23 de mayo de 2009

ANÉCDOTAS DE BIENVENIDO


MUY BONITO

bienvenidoLa gente no se imagina lo que se goza cuando se viaja con Juan Luis Guerra.

Los juegos, chistes, anécdotas y relajos con los músicos.

La competencia de beber ”cucaracha”, la cual consiste en flamear un trago que hay que bebérselo  con un calimete o sorbete de un solo sorbo corriendo el riesgo de quemarse los labios.

Muchas fueron las historias, cuentos, chistes y anécdotas que Juan Luis y su grupo hacían con Bienvenido, que era su empresario disquero, y que practicamente  soltó en banda a todos los demás artistas de su sello para dedicarse por completo a 4-40.

En esa época acompañaba con mucha frecuencia a Juan Luis  en sus viajes y me divertía con todos los cuentos que se hacían.

Juan Luis y varios de su grupo fueron de visita al Museo Reina Sofía, donde había una exposición de las obras de Pablo Picasso. Cuando llegaron al Guernica, una de las obras cumbres del pintor, todos se quedaron impresionados por la imagen patética de la misma.

El cuadro representa el bombardeo de Guernica del 1937 durante la guerra civil española y es considerada como una de las más importantes del Siglo XX y uno de los símbolos de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.

En el momento en que Juan Luis y sus acompañantes veían sobrecogidos, el Guernica, cuando ya se iban se escuchó la voz de Bienvenido  diciendo:

-Muy bonito…

La frase se ha convertido en una expresión lapidaria de Bienvenido.

Y es que una obra como esa puede ser considerada patética, trágica, triste, terrible, pero… bonita?

SOY UN ILEGAL!

maletin-de-dinero

Sucedió en una  ocasión en que  Bienvenido iba de viaje hacia Miami con Juan Luis.

La aeronave que los transportaba comenzó a moverse en la pista, iniciando el proceso de correteo en el taxi way, previo a su despegue.

El corazón le dio un vuelco a Bienvenido, pues en ese momento cayó en cuenta de que había dejado botado un maletín cargado de dinero en el mostrador donde hizo el chequeo.

Con el avión ya moviéndose, por nada del  mundo el capitán se iba a detener, ni que se lo pidieran.

Bienvenido sudó frío, pues de ninguna manera iba a emprender el viaje sin hacer lo posible por recuperar su maletín con tanto dinero.

”Qué hacer, Dios mio”…pensaba.

Y se le ocurrió una formidable idea…

-Yo soy un ilegal…soy un ilegal- comenzó a decir en voz alta.

-Si, soy un  ilegal….me arrepentí de viajar, pero soy un ilegal- dijo casi gritando, ante la sorpresa de los demás pasajeros.

Rapidamente una azafata entró a la cabina del piloto, para comunicarle lo que estaba ocurriendo y este procedió a detener el avión y a retornar a la terminal, donde Bienvenido pudo abandonar la aeronave y recuperar su maletín, que por suerte lo tenían en el counter.

Bienvenido habilmente uso el recurso de anunciar que era un ilegal, pues sabía que el piloto no se iba a arriesgar a realizar el viaje.  Y es que a los pilotos que de manera consciente transportan ilegales los multan y les aplican severas sanciones, por lo que ”Bienvo”, ni tonto ni perezoso, abortó de esa manera genial el despegue de la aeronave.

Perdió ese vuelo, pero no perdió su maletín cargado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios