Hace poco estuve en un pasadía en una casa campestre en Jarabacoa, y la única queja que tuve de esa experiencia fue la de los inoportunos y molestosos mosquitos..
Los insectos se ”cebaron” conmigo y me dieron “piña”.
No valieron repelentes ni untaduras, y me obligaron a mantenerme toda la jornada dando manotazos y rascándome. Cuando bajé de las lomas estaba convertido en un guayo.
La fiesta estuvo muy buena, pero no la disfruté del todo debido a la circunstancia señalada.
Pero vaya usted a ver, a la semana siguiente estaba enfrentado a la misma situación durante las vacaciones de Semana Santa en el hotel Larimar de Barahona. Aún no se me habían borrado los moratones de la piel, cuando ya estaba en el campo de batalla tratando de defenderme de las incursiones furtivas de los mosquitos guerrilleros.
Los mismos se lanzaban en picada en el área del comedor y en los alrededores de la piscina parecían haber sido entrenados por Drácula en la técnica de chupar sangre sin que la víctima se percate hasta cuando ya se han saciado por completo.
Mi amiga Walkiria fue castigada de manera tan severa que se vio precisada a buscar asistencia donde un dermatólogo para tratar de quitarse las machas que le quedaron debido a que tiene la piel muy sensible.
Y caramba, uno sale a divertirse, no a sufrir…
Lo curioso es que en los resorts y casas campestres situados a orillas de lagos y pantanos en Miami que pudieran estar ”azotados” por mosquitos y otros insectos, nada de eso ocurre, lo cual permite disfrutar de una estadía en los mismos placentera.
La gente puede disfrutar de sus parrilladas de sus patios sin ni siquiera el zumbido de un mosquito en picada.
¿Qué hacen ellos para librarse de esa fatídica plaga?..
Sencillo. Apelan a la tecnología, a los avances de la ciencia…
Hay un equipo que se denomina All Clear Cordless Mosquito Mister que trabaja en solo tres minutos que expele un concentrado que crea una invisible barrera de protección durante seis horas en un área de 2000 mil pies cuadrados.
Pienso que este invento debería ser incorporado en nuestro país en los hoteles y complejos turísticos en montañas, así como cabañas y casas campestres, lo cual ayudaría a hacer más placentera la estadía de sus visitantes.
Sobre todo cuando entre ellos hay niños, que cuando sufren los embates de esos insectos corren el riesgo de enfermarse.
Soy de los que prefiere pagar más en un resort o casa campestre debidamente protegido de plagas y no vivir la mala experiencia de ir de vacaciones o de visita a un lugar solo a sufrir.
Con el sistema de que les hablo, se le podrá decir a esos insectos el popular estribillo que en un comercial le decían a las lombrices: Adiós, mosquitos, adiós!
Eso es cierto el ano pasado estube en Pensacola con mi grupo haciendo algunas presentaciones nos hospedaron en un hotel fente a la playa y la verdad que la pasamos de maravilla y no tuvimos problemas con los mosquitos.
ResponderEliminarPongan borra de cafe recien colado en un platico en las zonas donde hay mosquitos...ese olor los espanta. Sino pongan mistolin en un atomizador y rocienlo en las habitaciones. Los olores fuertes alejan a los mosquitos. A mi me ha resultado. Suerte!
ResponderEliminarese es el inconveniente de los montes....pero aparecen unos repelentes buenisimos lo q hay q cuidar q no sea demasiado fuerte....despues la raskiña es cronica
ResponderEliminarMontes?? heermano esta ciudad esta plagada de mosquitos!!!! estan esperando talvez un brote de malaria o algo asi para salir a fumigar.Según dicen los viejos de mi familia en tiempos del jefe eso se hacía con frecuencia, pero ahora ...si la necesidad del pueblo no genera ganancias o publicidad a los politicos de turno..no es atendida...sigamos aplaudiendo...
ResponderEliminar(perdón por el tono politico)
Mariposa de H