domingo, 3 de mayo de 2009

HAY MILLY PARA RATO...


Del Combo Show quedó sólo Johnny Ventura; de Los Beduinos quedó Wilfrido Vargas; de Los Hijos del Rey Fernando Villalona; de 4-40 Juan Luis guerra; la Coco Band, Pochy Familia; de El Equipo Sergio; de Los Toros Band, El Torito; de la Banda Gorda, José Pena Suazo; de las Chicas del Can, Miriam Cruz; y de Los Vecinos Milly.

Cada uno de ellos ha creado un sello que le peculiariza y le confiere singularidad para autentificarse como líderes del merengue.

Son artistas que han trascendido del colectivo de donde han emergido  para crear una identidad propia  que les ha permitido caminar sin necesidad de muletas, lo cual es importante resaltar al momento de evaluar y considerar los procesos históricos que tienen que ver con el auge y el desarrollo de nuestra música.

Porque, sobre los hombros de los líderes históricos del merengue es que descansa la vigencia y la popularidad de nuestra música.

Ver a Milly en un escenario traduce de inmediato los elementos que le confieren singularidad a su figura como intérprete. Si en la música típica la figura emblemática es Fefita La Grande, en el merengue clásico quien peculiariza al ritmo a través de varias generaciones es Milly Quezada.

Por ello los espectáculos de multitudes como el Latin Music Tour se engrandecen cuando como parte de su cartelera incluyen a una intérpretes como Milly, cuya vigencia trasciende el tiempo, y que goza de grandes afectos y preferencias por parte de un público que siempre ha sido fiel seguidor de sus propuestas musicales.

Es admirable Milly en su desempeño por la gracia, la vitalidad y la alegría que solo ella sabe prodigar desde un escenario cuando actúa.

Sobradas razones tenía el público para mantenerse bailando hasta el filo de la 2:00 de la madrugada, con la contagiosa Milly, sustentada en  un muy bien apertrechado repertorio.

Con ella culminó una primera gran noche de este tour musical  del largo fin de semana del día del trabajo, donde aparte de la música es posible disfrutar de arena, sol y agua, en el ambiente paradisíaco de los hoteles Barceló Bávaro.

A la alegría continúa con la actuación de Johnny Ventura y El Luis Miguel delAmargue.

2 comentarios:

  1. Joseph, en tú interés de querer poner a Héctor Acosta como un lider del merengue estás sacrificando un nombre como Los Toros Band, asi no es justo. Despues no te quejes...

    ResponderEliminar
  2. hey esa ni se parece a milly....dios!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios