Por Johnny Arrendel
UNA:
En el programa vespertino de televisión que presenta Emilio Angeles, al mismo estilo iniciado por Domingo Bautista y seguido en distintos momentos por Georgy Castillo, Michael Miguel, Nelson Javier -El Cocodrilo-, Héctor Reynoso, y Miguel Ortega, pasó un comercial hablado o mención, que pudo tener un efecto contrario al buscado.
Resulta que el aviso leído por el autodenominado “Puresito” indicaba que el bar - liquor store Drink House se mantiene abierto al público, que en ningún momento fue cerrado por mandato de las autoridades, y que en cambio lo que hubo fue una “confusión”.
Al parecer aludía a una información difundida en la prensa que daba cuenta de que diversos negocios de diversión, entre ellos algunos ubicados en la avenida Venezuela, fueron clausurados por orden del Ministerio de Interior y Policía bajo cargos de violar los horarios establecidos para el expendio de bebidas espirituosas.
Lo contradictorio es que mientras invitaba al público a visitar el antro de la Venezuela, las imagenes de apoyo que pasaba en su programa mostraban el local cerrado con cortinas corredizas de aluminio y sus alrededores completamente desiertos, es decir, con una ausencia total del factor humano.
Todo esto mientras subrayaba que lo difundido del cierre por parte de los oficales del Programa de Control de Bebidas Alcoholicas (COBA) es incierto, pero el video de su misma producción le desmentía.
OTRA:
Un radioescucha de La Voz del Fanático, programa radial deportivo líder en el país y que se transmite por Universal 98.1 F.M., se quejaba del trato discriminatorio que a su juicio aplicó el comentarista Alvaro Arvelo al enfocar el tema del sancionado toletero Manny Ramírez, a quien se le detectó el uso de esteriodes para mejorar su rendimiento en las Grandes Ligas del Beisbol.
Hay que decir que paradogicamente, Ramírez es un mimado de la fanaticada dominicana, que en gran proporción le perdona su negativa a jugar en la pelota invernal local como a representarnos en el Clásico Mundial de Beisbol, con tal de gozarse sus proezas en el bateo, arte en el que ha sido un verdadero portento hasta ahora.
En su trayectoria en el Big Show, tampoco es Manny un dechado de virtudes. Entre otras cosas se le considera un jugador displicente, erratico en el corrido de las bases y capáz de fingirse enfermo para no tener que jugar.
De vuelta con Arvelo, resulta que de acuerdo al interactivo, este viernes el estelar del Gobierno de la Mañana criticó acremente las acciones de Manny, que tipificadas por los reglamentos como fraudulentas y violatarias, le acarrean una suspensión de 50 partidos de su conjunto, los Dodgers de Los Angeles, y dejará de percibir en su salario un monto superior a los siete millones de dólares.
De lo que se queja el oyente es de que justamente tras acabar con Ramirez y calificarlo con términos severos, el señor Arvelo entrevistó al cubano Javier Sotomayor, y alegadamente le llamó “héroe y ejemplo para los latinoamericanos”, a pesar de que en 1999 el entonces campeón de salto alto fue suspendido por la Organización Deportiva Panamericana, tras dar positivo por consumo de cocaina.
Valora que “Alvarito” pasó por alto al hacer su ponderación que la violación del cubano es mucho más deshonrosa y denigrante que la del criollo Ramírez, ya que de lo que se le acusó fue de ingerir un estupefaciente o droga dura, y no precisamente un potenciador de sus cualidades atleticas.
Hay que decir que en la ocasión las autoridades deportivas cubanas negaron aunque acataron el diagnostico y sanción de dos años impuestos a Sotomayor por la ODEPA, y sus presiones dieron resultado ya que la Federación Internacional de Atletismo levantó la suspensión “por razones excepcionales”, con lo que pudo participar en los Juegos Olimpicos de Sidney del 2000.
En esas Olimpíadas, Sotomayor, que en sentido general es considerado el más grande exponente del salto alto de todos los tiempos, obtuvo la medalla de plata, a pesar de que tuvo un entrenamiento previo de solo dos meses.
emilio lo que tiene es una busqueda con ese espacio "El Candelazo"
ResponderEliminarHay algo que esta pasando en la Tv dominicana y es que los conductores de los espacios tambien son los productores quieren dirigir al tecnico en luces, al sonidista y a todo el que tiene que ver con la produccion del programa.
es el caso del mismo emilio que se cree el "todologo" y vive ofendiendo a los camarografos cuando no hacen las tomas que el quiere con aquello de "sentido comun" que el que no tiene sentido comun pierde la perspectiva de la vida.
Otro caso es el de Hector Reynoso y su bonche, pero que bonche, este al igual que el anterior tambien ofende a sus companeros de trabajo diciendoles "momias" a los camarografos, a la verdad que ahy que soportar cosas por ganarse el pan de cada dia, pobre de paquirri lo lleva abajo y no piensa pagarle.
Lo ultimo que hizo Reynoso en el programa de este jueves pasado fue participar en la comedia que imitan a la gente pare de sufrir, por cierto muy malo para la comedia, parece que dijo pero si Vidal Cedeno puede por que yo no pero a la verdad que la gracia no la tiene al menos por ahora.