Una empresa española presentó una nueva bebida que ayuda a disminuir el nivel de alcohol en la sangre hasta en un 45%.
Se trata del Rebootizer, surgido tras la inquietud social por las prohibiciones de consumo de alcohol cuando se está frente al volante, según publica el sitio Andaluciainformación.es.
Para validar su efectividad, los creadores presentaron un estudio que arrojó como resultado una disminución de entre 30 y 45% en los niveles de alcohol en la sangre de mayores de 18 años habituados a beber unos dos vasos de vino por día.
José Antonio Lillo, responsable del producto en toda España, señala que éste está fabricado a base de extractos de plantas y frutas 100% naturales.
Su forma de actuar en el organismo, aseguran, radica en que la dextrosa que contiene acelera la oxidación del alcohol, con lo que se consigue un aprovechamiento mayor de los otros azúcares y se necesita menos trabajo del hígado para procesarlo.
Básicamente, el estómago retiene el alcohol durante más tiempo de lo normal, por lo que su concentración en la sangre sube de un modo relativamente lento. Esta retención estomacal permitirá retardar la absorción del alcohol y su asimilación por el organismo.
Rebootizer tiene “un sabor único debido a la asociación de los extractos de frutas y plantas 100% naturales que facilitan la eliminación rápido de todos sus excesos o de los efectos negativos de cualquier abuso de toda clase”, afirman en su página web.
Por si fuera poco, los creadores de esta bebida también afirman que con ella desaparecen los efectos de la resaca. El inconveniente podría ser su precio, pues se piensa comercializar por unos seis euros.
EL PESPUNTE
Bueno, ciertamente el inconveniente principal que le vemos a la señalada bebida es el precio…
Que usted tenga que pagar más por reducir los niveles de alcohol que por la bebida que lo produce…. como que no cuadra el asunto…
Por lo demás, en verdad no estaria mal su empleo por aquellos que violan el postulado de si ”bebes no manejes”.
Deberían hacer la bebida obligatoria en todos los bares, discotecas y establecimientos de diversión donde se vende alcohol, porque con ello se evitarían muchos inconvenientes con los borrachitos que salen de los mismos manejando hasta sus casas.
De paso, pienso que algunos amigos locales con inclinaciones etílicas deben estar celebrando el descubrimiento de esa bebida la cual de seguro deberán estar esperando con ansias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios