Por Cholo Brenes
“Recordar es vivir”. Un día cualquiera de marzo del 2004, fui invitado a participar en una conversación con una persona muy importante. Me encontraba en mi casa y en ella un artista, del cual tuve yo que ver con su descubrimiento y desarrollo en el plano de la composición -Wason Brazob;an-, le dije a Wason: “¡Mira!
Tienes la oportunidad de conocer al futuro presidente del país”.
Al oír estas palabras se puso nervioso y me dijo que ¡no!, que él no iría y yo no sabía el por qué de su nerviosismo. Me marché solo y llegué al lugar de la cita: un cuarto piso, donde me esperaban Leo Corporán y Nandy Rivas. Habíamos acordado una hora determinada y ya habían pasado unos 40 minutos por lo que me encontraba un poco incómodo. Estaba a punto de irme, cuando entró la persona con la que nos reuniríamos: Leonel Fernández.
Se acercó hacia mí, había unas 20 personas esperando que las recibieran, me distinguió entre todos y dijo que yo fui su profesor y unas cuantas palabras de elogios sobre mi persona. Me pidió que por favor le esperara unos 10 minutos; lo hice, en ese mundo se encontraban personas como Luis Toral, Amílcar Romero y otras conocidas, que hoy en día son ministros y están ligados al gobierno del PLD.
Minutos después entré al Salón de Reuniones de la Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) (justo debajo de la cancha acondicionada en donde Leonel hace sus tiros y sus ejercicios), nos encontrábamos Nandy Rivas, encargado de la publicidad de la campaña en ese momento, Leo Corporán y su hijo, el presidente actual y yo. Conversamos alrededor de una hora, como siempre he sido “claro” le dije: ¡
Que la última esperanza de los jóvenes dominicanos en ese momento era el!, que debería tener mucho cuidado porque si les fallaba, podían suceder muchas cosas feas, que mejor no les voy a decir o que prefiero no decir en este artículo.!Sin querer profetizar! No me inspiró el dios Apolo, para convertirme en una sibila.
Volví a repetir, en un programa de esos que hace Freddy Beras Goico, indignado y donde me llamaron para opinar sobre algo y repetí la conversación con Leonel.
Durante la conversación les dije que no sabía que hacía ahí, porque no era una persona que estaba buscando empleo y que era demasiado claro con mis pensamientos, quizás erróneos para algunos, pero entiendo que los presidentes cuando llegan al sillón, el cual muchos llaman de alfileres, se vuelven intocables (reyes y príncipes), no les gusta que les digan la verdad, están rodeados de un grupo de personas que se benefician de esto e impiden el conocimiento de los males.
Siempre he entendido que los médicos comienzan a curar en la medida en que el paciente les dice donde les duele y qué quebranto les aqueja.
A algunos presidentes no les gusta que les digan donde duele. Al salir de allí Nandy y Leo me dijeron que yo
había sido muy duro y me preguntaron por qué había actuado así ¡Les respondí que es bueno tener la oportunidad de decirles esas cosas antes de volver a sentarse en esa dichosa silla! Soy muy claro y muy honesto, quizás para ellos ¡muy duro! ¡La realidad de nuestro país es muy dura, muy cruda y muy violenta!
Él es el responsable de la vida moral, económica, social, cultural, educacional de todo un pueblo. Él más que nadie debe recibir de nosotros la real calidad de la verdad. Pasan muchas cosas, estábamos ahí para que yo apoyara el uso del tema “Tú me cambiaste la vida” de Wason Brazobán, con la famosa frase en donde salía una foto del entonces presidente Hipólito Mejía y que se veía a una persona destruida por nuestras calles de la Zona Colonial y éste señalando un afiche de Hipólito: “Tú me jodiste la vida”.
No me quejo honestamente, no les puse presión a ellos tampoco y quizás entendí después porque Wason no se atrevió a hablar con el Presidente. Sencillamente porque el presidente de la compañía de él (disquera y publishing), apoyaba a Hipólito Mejía.
No soy quien para juzgar a nadie, pero tampoco soy sordo, ciego y mudo, para no darme cuenta de cómo dilapidan millones de pesos, en el mundo de la publicidad, hemos dicho en varias oportunidades que una de las personas mas capacitadas en comunicación es nuestro Presidente, aquí se promociona todo, hasta lo mas inimaginable.
24 de Abril: Pregunta a dos nuevos pichones de megadiva, en un programa conducido por un autocalificado izquierdista, ¿cuál es el motivo de dicha celebración y que acontecía aquel día?. Respuesta “no conocemos esa efeméride”.
25 de Abril: Viuda de Caamaño y veteranos de la justa del 65, tienen una conferencia en el anfiteatro Pedro Mir de la UASD, asisten sólo 15 personas.
26 de Abril: Hacen una encuesta en la Feria Del Libro, sobre su parecer en este magno evento, respuesta: ¡
Me gustan todas las chamaquitas porque tan buenísima¡
28 de Abril: La bandera de la UASD se encuentra a media asta, los estudiantes se enaltecen al ver esto y no comprenden el motivo de este día, conmemoración de la invasión norteamericana.
29 de abril: familiares afirman, los policías saquearon a los muertos del accidente de Baní (antes reprimían
en los 12 años, ahora son ladrones y forman parte del narcotráfico).
Una anécdota jocosa! Pregunta a una reina de belleza cuales son los tres padres de la patria, respuesta: Juan, Pablo y Duarte, con una seguridad pasmosa.
¿Y en este panorama quien es el culpable? En el mes del decreto de la “Ética” ¿cuántos han sido condenados? por la corrupción demostrada tantas veces.
El amigo Lantigua, trabajador y muy capacitado, todo los años su obra cumbre: La Feria Del Libro, él mas que nadie sueña con que nuestro jóvenes, nuestros pueblo, se acerqué cada día más a la lectura ¿Esta ocurriendo eso?, pabellones de secretarías, que nada tiene que ver con el libro. Parece que quienes rodean a Lantigua en Cultura, no lo esta haciendo bien, nos da pena lo que allí pasa.
Decenas de invitados internacionales que pronuncian una sola conferencia y ya, pudiendo sacarle más provecho a esta inversión y se pierde la presencia de estos intelectuales. Se necesitan funcionarios, que muestren menos pleitesía y trabajen más dura y eficazmente por la cultura.
Los amigos son para decirse verdades, no para convertirse en bufones y alabadores del poder.
Mucho dinero se gasta y mas personas se emplean en elaborar muchos fuegos artificiales, que duran
segundos y no dejan nada más que humo y relumbrón momentáneo…lo lamento tengo que hablar porque no soy mudo, todavía veo oigo.
Cuando se de algunos atracadores de cuello blanco en las estructuras del poder entre otros; diputados, senadores, regidores, funcionarios, jueces, fiscales, Cámara de Cuentas, periodistas etc., pienso que al ignorante se le podría excusar pero nunca al intelectual. “Esa tarde, se volvió lluviosa y fría, una tarde gris…”
no me entendi nada de esa m que ese tipo escribe...por ke lo pones en tu blog
ResponderEliminarcholo ten cuidadao te estan acechando y te van a encontrar
ResponderEliminarmuy buenas la palabras, los buenos quedan poco,fueron comprado o son parte ya de esta basura
ResponderEliminarY todavía el está a tiempo Cholo.
ResponderEliminarEl sueño de todo buen dominicano, es tener un presidente que no le tiemble la mano.
Que nombre a Huchi o a Nuria (o que roten a Coco si es que no hay mas gente seria en este país) en el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa y que estos le acepten el cargo aunque sea por 6 meses.
Este es el país de los "vivos" que viven de nosotros los "pendejos".
Alpha
Me imagino que el Primer Mensaje lo escribió una persona con Cerebro de Megadiva ... No entendió nada el (la) Pobre ........ Esto no es para niños .... Váyanse a chatear por ahí y a jugar video-juegos y déjenle esto a la gente grande .........
ResponderEliminarhasta la vergueza la a perdido nuestro presidente, cada dia mas lejo del hombre historia !don juan!
ResponderEliminarel montro