Francia.- Pedro Almodóvar, cuyas películas suelen rayar en lo inverosímil con situaciones provocadoras, delirantes o exageradas, confesó que hace todo, absolutamente todo lo necesario, para conseguir actuaciones verosímiles. Incluso sexo en el plató.
“El modo de trabajar con los actores es tan diferente como diferentes son ellos. Lo primero que hay que entender es que se trata de seres humanos”, expresó el martes el maestro del cine español en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes, donde presentó “Los abrazos rotos” en competencia.
“Hay un acuerdo tácito con todos los actores, que me permiten meter mis manos en partes muy íntimas, incluso partes que podrían ser un poco dolorosas. Y tengo la suerte de que todos los actores con los que trabajo me dan permiso para que lo haga, colaboran con ello, son muy generosos conmigo”, añadió.
Acompañado por su musa Penélope Cruz y el resto del elenco de su más reciente película, el director manchego explicó, en respuesta a una pregunta, cómo hace para conseguir actuaciones tan realistas de sus protagonistas.
“Yo hago todos los papeles en el escenario, cosa que a los actores les divierte mucho. Y yo que soy de un natural tímido, aunque no lo creáis, cuando estoy rodando he llegado incluso — no voy a decir en qué película, (pero) era mi quinta película— a hacer un cunnilingus (se lo mamó) a la actriz para mostrarle cuál era la acción al actor en ese momento concreto. ¡Y lo hice!”, declaró Almodóvar, quien empezó a dirigir en los años 70.
No reveló el nombre de la actriz ni especificó si se trataba de un cortometraje o un largometraje.
Añadió que según el caso les da a sus actores toda la información o les permite seguir sus instintos, y recalcó que les da todo su respeto “porque soy consciente de que trabajo con un material muy delicado”.
“Los actores son esenciales en mis películas. No importa la historia que esté contando”, dijo. “Incluso si la historia es más provocadora o más exagerada o más delirante, cuanto más delirante y más exagerada sea la historia la clave para que sea verosímil está en el trabajo de los actores”.
A estos les pide, por más absurda o ridícula que pueda parecerles una situación en sus películas, que siempre la mantengan “absolutamente naturalista”
“Esa es la clave de que todas las situaciones de mis películas creo que en general resultan verosímiles, porque los actores lo hacen así, como si fuera exactamente la vida real”.
Hemos perdido un verdadero funcionario publico.
ResponderEliminar¡Cuanta pena!
Descanse Don Cocco.
Alpha
que director... asi cualquiera dirige el primero hace la escena se aprovecha y luego el actor que imite lo que ya el hizo antes.
ResponderEliminarpero va a seguir...
The Master.
Miguel Cocco vivio la vida intensamente...en todas sus etapas ; por lo que he podido ver...Dios le acoja en su santo seno.
ResponderEliminarVa a hacer mucha falta tanto en el gobierno como en su imprenta , desde donde dió la mano a todo aquel que lo necesitó ...muchos artistas plásticos, noveles escritores, intelectuales con pocos recursos etc.. le deben el impulso inicial a sus carreras . Fue una persona muy generosa y coherente a sus principios.
Mariposa de H