Me cuentan que nunca como ahora había tenido Zoe Saldaña tanta movilidad con una película, como la que experimenta con Star Trek, que la obliga a frecuente viajes promocionales
para apoyar la cinta en diferentes lugares donde se anuncia su estreno.
Zoe ha tenido que participar en numerosas conferencias de prensa y encuentros periodisticos en distintos países junto a otros actores del filme. Esta semana está en Cannes.
Un detalle a tomar en cuenta es el de que ha tenido que salvar numerosos obstáculos para llegar a donde se encuentra.
Uno de ellos fue el rechazo y el cerco que le habían tendido otras actrices negras, celosas por el hecho de que Zoe de repente había llegado a disputarle papeles importantes en las grandes películas en un mercado que ellas anteriormente controlaban.
Me cuentan que a Zoe esas actrices le ”dejaban el limpio” dondequiera que llegaba, pues no concebían que esta ”tipa de orígen latino” entrara a su terreno y fuera la preferida de los grandes productores, como se vio últimamente con su participación en Viaje a las Estrellas, Avatar que se estrena en diciembre, y otras cintas más que va a rodar este año, incluyendo una en Puerto Rico.
Pero Zoe ha demostrado que no es una ”negrita come coco”. Inteligente como ella sola…
Qué hizo?.
Le buscó el lado a las demás morenas. Socializó con ellas…’’se les metió por abajo” y le demostró que ella no es una ”chica mala”, y logró vencer la resistencia.
Ahora Zoe es ”canchanchana” de las demás actrices que antes recelaban de ella y le ‘’sacaban los pies”…
Otras artistas y figuras del medio que se encuentran en igual situación a la que enfrentaba Zoe, deberían aprender de su experiencia, lo cual traducido al Hollywood dominicano chiquito rezaría del siguiente modo: ”La oveja mansa se mama su teta y la ajena..”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios