viernes, 5 de junio de 2009

LA SORPRESA DE HUMILDE...

leony

En Nueva York pude escuchar algunos de los cortes de la producción musical con la que PedroVizcaíno se propone lanzar la orquesta Humilde, liderada por el cantante Leony Burdier.
De antemano podemos decir que se trata de uno de los conceptos musicales más enriquecedores que pudiera lanzarse en estos tiempos en que nuestra música requiere de nuevos colores para vencer el estancamiento que se le atribuye al merengue tradicional.
Vizcaíno es un tremendo arreglista que en sus trabajos va transportando a uno a diferente estaciones, como si se tratara de un metro, que lo mismo se detiene en una parada del Barrio Latino, que en Chinatow.
Ello a propósito de la diversidad de elementos armónicos que introduce en sus arreglos para Humilde, que devienen en una riqueza sonora pocas veces apreciada en los arreglistasconvencionales, muchos de los cuales son responsables del estancamiento del merengue, debido al hecho de que se han quedado atascados en el viejo sendero de los ochenta.
Por ello celebro cuando me encuentro con ideas musicales expresadas en un concepto moderno.
Es un trabajo donde se saborean diferentes fusiones y alegorías armónicas de distintos géneros, sobre una base rítmica sencillamente espectacular.
A decir verdad, aquel que no es capaz de renovarse, está condenado a morir antes de tiempo o a quedarse rezagado, cuestionando y condenando todo lo nuevo, ante su incapacidad de marchar con los designios de la era que estamos viviendo.
Desde ya estamos esperando el lanzamiento de la orquesta Humilde, un nombre que por si solo provoca curiosidad y llama la atención, en una época en que muchos prefieren la exageración, el”bulto” y el aparataje para tratar de llamar la atención en base a efectos y no de su calidad.
El cantante Leony es original de Bonao, donde estudio y se inició como coreógrafo de danza moderna, participando además en varios grupos juveniles.
Se fue a los 13 años a los Estados Unidos, donde reside. Perteneció anteriormente al grupo Bazuca, el grupo Caliente, el de Víctor Piano y Raphy Castillo, Ravel, Henry Hierro, Mala Fe yDionis Otro Swing.
Todo un peregrinar por diferentes grupos, en un proceso que le permitió adquirir experiencia.
Con Humilde el dice que ya le llegó su turno.
ERA REAL!...

shrekAhora resulta que el ogro de la película Shrek está inspirado en una figura de la vida real.

Que el personaje de la película cómica que tanto disfrutan niños y adultos, es un retrato de Maurice Tillet, (1903-1954) un luchador profesional que nació en Francia, que era considerado muy inteligente y que podía hablar 14 idiomas.

A los 20 años comenzó a desarrollar una extraña enfermedad conocida como acromegalia que le provocaban un creciento rápido y descontrolado de sus huesos.

Debido a ello en su pueblo lo llamaban con diferentes apodos, lo que llevaron a Tillet a uir de su lugar de origen, para tratar de tener una nueva identidad.

Tillet huyó a América en donde se convirtió en un luchado profesional, y fue nombrado como el “freak ogre of the ring”. Su personaje (”El Angel Francés”) fue un éxito rotundo en la fanaticada de la lucha.

Murió en 1954 a la edad de 51 años. Se establece por ello que el personaje de ogro de la popular película no salió de la imaginación de los productores, sino de la conmovedora historia de Tillet. (Re-enviado por yulMART)

Maurice Tillet, el personaje que sirvió de inspiración al ogro verde de la película Shrek. El ogro verde de la película le lleva la ventaja de que se transforma en un príncipe, y el pobre Tillet no podía hacer ese truco.

Maurice Tillet, el personaje que sirvió de inspiración al personaje de Shrek. El ogro verde de la película le lleva la ventaja de que se transforma en un príncipe, mientras el pobre Tillet no podía hacer ese truco.

LO ENCUENTRAN MUERTO...

carradine

El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto hoy en la habitación de su hotel en Bangkok, informó la cadena de televisión ABC, que cita fuentes de la embajada de EE.UU. en Tailandia.

Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático realizando una película. En un primer momento se dijo que las causas de la muerte fueron naturales, pero varios medios locales de Bangkok apuntan a que pudo haberse ahorcado.

Según contó el representante del actor a la cadena Fox, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia del actor el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.

Cuando el productor acudió a la habitación del actor a la mañana siguiente, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas del fallecimiento.

Binder calificó la muerte de Carradine como algo “estremecedor y triste”.

Carradine, conocido por todo el mundo como “Kung-Fu” tras protagonizar esa serie televisiva, nació en Hollywood, California, en una familia de actores.

Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela.

Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.

No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral.

Así, se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de “Otelo”, “Un enemigo del pueblo”, “Tiempo límite”, “La muerte de un viajante”, “Macbeth”, “Much about nothing” o “La Tempestad”.

Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie “Kung-Fu”, cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial.

Su personaje es el de un monje de ascendencia chino-americana, que crece en el tempo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, ciencia china de defensa personal.

DESDE PUERTO PLATA...

Amigo Joseph,

Antes que todo te felicito por tu tremendo blog.

Aquí te dejo unas fotos que tomamos un amigo y yo del yate de LM en Ocean World

Es un Sunseeker 108 pies.

Y en unas de las fotos se puede ver a LM vestido de negro hablando por un celular, si haces zoom.

El Yate se llama Unico.

Porfirio Rubirosa

rd2

DIZQUE NO LE GUSTÓ LO DE ARJONA

Agradecemos las fotografías que nos enviía Porfirio, pero también tenemos otro reporte desde Puerto Plata, esta vez de un colaborador cuya identidad nos reservamos, por razones obvias.

rd6Durante su estadía en Puerto Plata, el cantante Luis Miguel fue enterado de que Ricardo Arjona había llevado más gente que él al Estadio Olímpico, donde hace poco también se presentó.

Uno de los agentes criollos que buscaron para su seguridad así nos lo informa.

Ustedes saben que tenemos colaboradores dondequiera.

Dizque Luismi abrió los ojazos cuando le pasaron el dato durante una las actividades en que estuvo, no se especifica si fue en el restaurant Poseidom, donde comió, o mientras veía la revista Bravíssimo.

Dizque no podía creer que Aroja llevara más gente al recinto, conforme a la expresión que se le vio en la cara cuando le dijeron “Luis, Arjona llenó la plaza”.

Por cierto, siempre que vienen al país figuras como Luis Miguel se quiere manejar el asunto como un secreto de Estado.

Claro, se entiende que procuran privadidad.

Ahora lo que no vemos bien es que para movilizar al artista se tenga que disponer de efectivos militares del Estado para brindarle seguridad.

Como es posible que mientras las calles están llenas de delincuentes, donde no aparece un policía, se envíe un contingente tan grande para cuidar a Luis Miguel, cuando esa debe ser una responsabilidad de agentes privados?.

O será el cantante un jefe de Estado de visita en el país?.

Realmente hay cosas que uno no las entiende.

Pero, vivimos en Dominican Republic…no problems.

DESDE MÉXICO...

Joseph, fue todo un escandalo acá en mexico!!

ABOFETEAN A LAURA BOZZO

laura-bozzo1

‘La conductora peruana Laura Bozzo dicen que está dando muchos dolores de cabeza en la producción de su programa con TV Azteca.

Cuentan los chismes de pasillo que le pusieron una superproducción con un staff de 12 productores y que los echó a todos.

Se buscó problemas con Rebeca de Alba por pensar que esta le estaba sacando fiesta a su marido Cristhian y ahora acaban de cachetearla.

Si, leyeron bien, Laura Bozzo fue abofeteada por la mujer de Andrés García, Margarita, quien saltó como galgo cuando oyó a la Bozzo burlarse de su marido.

Para hacerles el chisme largo, estaban en un evento de paella en Acapulco y Andrés García se fue a dormir temprano.

Laura, sin sospechar que la mujer de Andrés estaba presente, comenzó a decir que se había ido porque está muy viejo y tenía que descansar a lo que Margarita le saltó encima y además de insultarla le pegó unas buenas bofetadas.

Laura reaccionó y cuentan que las tuvieron que separar de las greñas porque se dieron la gran ”ripiada”.

Se verán horrores, como dice la Biblia” (Publicado por In Fraganti Magazine. Enviado por Chicky)

PROMOCIONES AGRESIVAS...

radio-22

En estos días escuché en la radio una promoción agresiva de la emisora Neón.

En la promoción se plantea la música que los oyentes de la emisora pueden encontrar en la programación de la misma y la que no.

Dejan escuchar algunos cortes musicales de temas del presente, que son los que incluye la emisora, pero también dan muestras de los que no tocan.

radiocatura_faceMe llamó la atención que cuando el locutor anuncia la música que los oyentes nunca escucharán en Neón el corte que ponen es uno de la versión “Chiquitita” que hizo Leonardo Paniagua en los años setenta. No la original de ABBA, sino la de Paniagua con un sonido malísimo, pero que sin embargo fue el tema que catapultó a este intérprete, para la época perteneciente al sello Kubaney.

Se recuerda que me opuse a esa versión tan alejada de la realizada por ABBA pero no puedo dejar de reconocer que la de Paniagua fue la que llegó aquí al pueblo. El mismo Paniagua lo cuenta todavía en algunas entrevistas.

El caso es que 30 años después la emisora Neón la pone como ejemplo de la música que no toca.

O sea, que a Paniagua todavía le siguen dando “‘funda”por su ”Chiquitita”, que ya no es ”chiquita”, sino que debe ser ya una mujer con hijos, casi abuela.

Pero otro caso de promoción ”agresiva” lo encontramos en el programa El Mismo Golpe con Jochy. Es una donde se procura mostrar, según ellos, lo aburrida que era la radio antes de que apareciera el programa de Jochy.

En la promo alguien recorre el dial y va pasando por los programas aburridos antes de que surgiera la primera etapa de El Mismo Golpe.

Como muestra de un programa aburrido se escucha claramente a Calentando la Tarde, el programa que Rubén Camilo y Arturo Suero Márquez tenían en Radio Antillas en horas de la tarde en los años setenta, y que gozaba de mucha audiencia.

En esa época estaba Jochy Santos en Radio Tricolor, La Reina de la Madrugada, a muchos años todavía de que surgiera Botando el Golpe en Melodía F.M. con Charly Mariotti, en un formato muy distinto al de ahora.

Ya hacía muchos años que Calentando la Tarde no estaba en el aire, por lo que el ejemplo para la promoción parece haber sido tomado al azar.

De todas maneras qué dirá Rubén Camilo, uno de los más destacados locutores y programadores de la radio, con eso de que en una promo de Jochy Santos se muestra su estelar programa como sinonimo de aburrimiento en el pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios