Fernando canta acompañado por Yaco Monti
Qué emoción la de anoche!. Ver y escuchar a Fernando Villalona retornando a su pasado, a sus raíces, en el concierto de Yaco Monti en El Maunaloa.
El Mayimbe estaba presente en el público presenciando la actuaciön de Monti, y el público le pidió a viva voz que subiera a cantar con él la canción “Lágrimas Para Un Recuerdo”‘, el éxito de Monti, con el cual nuestro artista se participó en el Festival de la Voz organizado por Rafael Solano, en el que obtuvo el quinto lugar cuando apenas tenía 15 años en el año 1971.
Lo que sucedió se corresponde con el título de la canción. Hubo realmente lágrimas para un recuerdo, cuando Fernando interpretaba el tema que a partir de aquella memorable ocasión se convirtió en un emblema musical adoptado por todos los seguidores de este singular artista nuestro.
”Me parece que voy a ponerme a llorar, por mi perdida felicidad…” decía El Mayimbe, y el público, emocionado, que no se esperaba ese bono extra, aplaudiendo hasta delirar.”
Fue el momento más emocionante de la noche
El Mayimbe nos dijo cuando terminó el espectáculo que tenía un baile esa noche, y que lo había suspendido para ir a ver al artista con cuya canción se dió a conocer en el festival de la voz.
Fue el momento más alto de la noche, aunque hubo otros ‘’standing ovation” con las emblemáticas canciones del artista, que se han convertido en clásicos de la música popular, y eternas inquilinas de velloneras de barras y cabarets, donde los ”cueros” y sus ”clientes” suelen descargar sus cuitas.
Por lo que pude ver a la gente no le importó que a Yaco no le quede mucho en su zurrón, pues es evidente que dista mucho del intérprete de aquellos célebres falsetes que le confirieron identidad y categoría en el pasado.
El Yaco Monti de ahora no es el mismo de aquella vez en que vino en el 1969 a presentarse en el Embassy Club del hotel el Embajador, hace ya 40 años, en plenitud de su carrera y de sus posibilidades.
Porque aunque el tango de Gardel diga que 20 años no es nada, 40 si que es mucho en la vida y en la carrera de cualquiera. Y como dicen ”los años no pordonan”. No han perdonado a Yaco Monti, pero a la gente que vive el recuerdo y la nostalgia, eso no le importa.
Lo demostraron anoche en El Maunaloa, donde el artista compartió escenario con el más popular y emblemático cantante dominicano que es Anthony Rios, a quien ahora se le anuncia en una presentación junto a Johnny Ventura cantando boleros.
Otra de las combinaciones “cangregísticas” (*), que será sin duda exitosa.
* Lo de cangregística viene de ”cangrejo”, apodo del organizador de esos conciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios