miércoles, 22 de julio de 2009


correo22



Saludos, Joseph,

isaiasDespués de un cordial saludo te envío este mail porque a veces uno como músico no se da cuenta de que también es observado por otras personas del medio artístico.

He recibido múltiples llamadas hasta del exterior del país, de amigos que siguen tu blog por el comentario, que independientemente fue muy bueno, si hubiese sido malo lo acepto con la humildad que me caracteriza.

Te agradezco este gesto tuyo porque de verdad, desde que recibí el reto de producir el disco de Rafely siempre quise dar a notar sus actitudes como joven cantante de merengue y salirme un poco de lo que es la línea que caracteriza a su familia. Lo primero fue que quedamos de acuerdo de que ibamos a innovar con nuevos sonidos y que se escuchara merengue, pero que fuera diferente y fusionado a todo lo que estaba pasando en ese momento.

De nuevo te agradezco el comentario y trataré de seguir innovando en los trabajos que hago y seguir buscando sonidos diferentes que enriquezcan nuestro ritmo y las personas lo asimilen como bueno y valido,

Joseph, estoy a su órden,

Muy att.

Isaias Leclerc

correo21



Hola,

Mi querido amigo igual que usted tengo la misma preocupación, pero esto es un mal que viene afectando a todo el mundo y de una forma muy particular nuestro querido país.

Algunos ejemplos: Algunas bailarinas de algunos programas de tv que mas bien parecen stripper.

En la comunicación por igual algunos comunicadores han olvidado cual es su rol en los medios. Parece que mientras mas MALO sea mas pegado está.

En el merengue se da el mismo caso, pero por lo menos me conformo con algo que dijo un gran cantante, naturalmente respetando cada trabajo y profesión: NO TODOS PODEMOS SER DOCTORES NI INGENIEROS.

También hacen falta los peones. Ese es el MERENGUE DE MAMBO un peon.

Por su atencion gracias,

Angel Cristino Mercalina

Curacao, Willemstad

bolante

EL MERENGUE EN SU LABERINTO...

merengueEn el 1993 viajé con Juan Luis Guerra a España para una temporada de tres presentaciones consecutivas en la Plaza de Las Ventas de Madrid.

Hasta las Infantas estuvieron bailando y gozando la música de Juan Luís Guerra en la plaza de toros.

Con lo que sucedió en esa ocasión con Juan Luis Guerra era como para que la bachata y el merengue de los demás intérpretes penetraran en ese importante mercado.

Después de Juan Luis se debió aprovechar la efervescencia, el efecto dejado en el ambiente, para seguir alilmentando el gusto de los españoles por nuestros ritmos.

Juan Luis no podía quedarse trabajando en la plaza, por razones entendibles, porque es un artista de conciertos. Pero los demás merengueros y bachateros pudieron aprovechar el mercado en menor escala y no lo hicieron.

Preferían estar en Nueva York, porque ha sido como el habitat natural para la mayoría de los grupos musicales.

En Puerto Rico ha sucedido lo mismo.

Brugal decidió desde el pasado año llevar el Festival Brugal del Merengue a la isla, juntando a los grupos de merengue puertorriqueños con los dominicanos.

Se logró una proclama oficial estableciendo un día para el merengue.

Se consiguió que emisoras de radio que habían sacado el merengue de su programación volvieran a tocarlo, como es el caso de Salsoul, por solo citar una.

Y qué sucediö?. Que pasado el festival nadie de aquí fue a calentar la plaza.

festival-del-merengue1Desaprovecharon la reapertura que se le dio al merengue en Borinquen, y se prefirió continuar dependiendo solo de la plaza de Nueva York, sin tomar en cuenta el poder de la isla en el mercado de la música.

El de Puerto Rico es un mercado muy apreciado en razón de que los hermanos boricuas son enemigos de la piratería y grandes consumidores de discos.

Allí se desarrollaron los de El conjunto Quisqueya, Josie Esteban, Toño Rosario, Bonny Cepeda, Víctor Roque, Oro Negro, y muchos otros intérpretes que se establecieron en la isla.

Y en los ochenta, los merengueros de aquí no salían de la isla tocando bailes, al punto de que las orquestas de salsa hasta protestaron y montaron un boicot.

La fiebre por el merengue se extendió por la isla, originando grupos locales como el de Olga Tañón, Elvis Crespo, Manny Manuel, Grupomanía, Los Sabrosos, y muchos más.

Hasta que llegó el momento del cierre, en que las emisoras sacaron el merengue de programación y a partir de ahí vino la debacle para nuestra música.

De nuevo Brugal ha vuelto con el festival que va este fin de semana, con una promoción fuera de serie en todos los medios.

Cuando pase el evento, es probable que ninguno de los que viven quejándose de que el merengue ya no se promueve en la isla, nada hagdan por aprovechar el calentamiento que produce el evento con el ritmo en la isla.

Estos merengueros ochentosos millonarios no están en eso….tienen cuartos.

No deberían quejarse entonces, pretendiendo que otros hagan el trabajo por ellos.

metiendo-la-cuchara-23Por lo visto el cantante Frank Reyes es proclive a echar unos pleitos extraños.

FRANK REYES

FRANK REYES

Primero fue el de su ex-esposa que le hizo una reclamación retroactiva exigiendo unos millones de pesos que según ella el artista tenía que pagarle como parte de la separación de bienes.

En ese tiempo el artista argumentó que le había pagado lo que le correspondía en su momento, y que años después la señora se había inventado que le faltaba una suma por pagarle para tratar de abarcar parte de los bienes que este había logrado luego del divorcio.

Porque después que se divorció fue que el hombre hizo dinero.

Frank, entre otras cosas argumentó que personalmente seguía atendiendo a sus hijos, haciendole compras en los supermercados, por lo que veía injustificado que su ex esposa le hiciera un reclamo millonario.

Sin embargo, al final llegó a un acuerdo económico para quitarse ese asunto de encima.

Ahora se repite la historia, pero con su manager Sergio Santiago, a quien despidió y ahora ante el reclamo de nueve millones de prestaciones laborales, el artista alega que no era su empleado, porque éste devengaba un diez por ciento de la venta de sus shows y presentaciones.

La argumentación ha encontrado poco eco y aceptación en la gente del ambiente, pues todos los managers, promotores y gente del medio están con Santiago y no con Frank.

Dicen que al bachatero le será difícil sostener, defender y convencer sus argumentos en un tribunal en una eventual litis laboral.

UN CHISTE...

Antes era a Fidel Castro que le sacaban chistes y cuentos. Sobre todo los cubanos de Miami.

Luego le tocó aquí el turno a Hipólito Mejía.

Pero por lo visto hay otros mandatarios que se han puesto de moda con los relajos.

Este nos lo envía Rafael Torres:

041026_bebesouris

Una madre le prepara un jugo a su bebé y se le olvidó echarle azúcar.

El niño cuando se da el primer sorbo hace una mueca y le dice:

-Mami, ugo chave malo

Y la mamá que está de espalda fregando le responde:

-Si mi amor, es un hijoeputa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios