Publicado por joseph en General el dia 08 18th, 2009 | Sin comentarios
Durante la celebración del Merengue Sound se produjo una situación conflictiva en el momento en que Toño Rosario se encontraba en el camerino esperando la hora de su actuación en el espectáculo.
El artista se quejó de que el camerino había invadido por diferente clase de personas, entre ellos músicos, bailarines, fanáticos, por lo que decidió abandonarlo y exigió uno individual para él solo.
Ello le ha valido la crítica de algunos colegas que lo han calificado de ”divo”, ”presumido”, ”altanero”, ”necio” y ”prepotente”.
No lo creo justo y voy a explicar él por qué salgo en su defensa.
Toño siempre ha sido ”ñoño” con su camerino dondequiera que actúa, sea en el país o en el extranjero.
Es decir, una exigencia que no es de ahora, que no es nueva.
Cuando su orquesta toca en el Jet Set siempre alquila un motorhome que le sirve de camerino, el cual se ubica en el área posterior a donde está el escenario.
Mientras los demás merengueros usan de camerino la oficina de Antonio Espaillat en el Jet Set,Toño se da el cachet de tener una casa rodante que el mismo paga
Un camerino es esencial para todo artista que se respete, y por ello las grandes figuras internacionales lo que más cuidan son los detalles y establecen en contrato todo lo que les tienen que tener en ese lugar.
Algunos, como se sabe, exageran, con exigencia de frutas y bebidas exóticas, perfumes, color de toallas, o como el caso de Madonna a la que hay que instalarle un inodoro que ella misma lleva en sus giras.
Toño Rosario no exige nada en particular. No tiene una lista de requisitos en su camerino. Loúnico que pide es un camerino individual, no compartido.
Acaso es algo anormal, fuera de serie
, exagerado, exigir un simple camerino para él solo?. O no se le tienen que buscar a los artistas internacionales que vienen al país?. Por qué un extranjero tiene derecho a la privacidad y un criollo no?.
Sobre todo un artista como Toño que requiere de arreglos especiales para salir a un escenario.
Saben ustedes lo que conlleva el preparar a Toño para salir al escenario a exhibir su aspecto “light” como él dice?.
Por qué tienen que estar arreglándose el pelo o ajustándose sus pantalones de ”tubito” delante de todo el mundo, corriendo el riesgo de que un paparazzi le retrate la ”rabandola” con la cámara de un teléfono móvil y lo suban a la internet enseñando el ”pichirrí”?.
En eso deberían pensar quienes le critican y ponerse por un momento en su lugar.
Deberían saber que no todo el mundo es igual, por lo que no creo haya derecho a que una figura criolla se le niegue la privacidad que sin embargo a los extranjeros se les da.
Deberían saber que ya pasó la época en que en los clubes sociales confinaban a los músicos de las orquestas en el patio o en la cocina, porque se sentían al menos de ellos.
No dejamos de reconocer que hay merengueros que no tienen esa exigencia, porque nunca se han respetado y que se quieren presentar ante la sociedad como muy humildes, sin darse cuenta de que el exceso de humildad hace daño.
Que les dan de camerino un cuarto de inodoro para ellos y todos sus músicos y no les importa.
Los pobres no se dan cuenta de que los están confinando en el lugar donde siempre deberían estar, hasta que a alguien se le ocurra darle a la palanca del toilet a ver si se van por ahí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios