Los doctores Jérica Rodríguez, Walezka Ruiz, Juan Francisco Suárez y Miguel Santana, abogados de los demandantes de Guillermo Cordero, hicieron pública la intención de no pagar y lo que llamaron “la mala fe” de parte del productor de “El violinista en el tejado”.
Los abogados de los actores Nurín Sanlley, Robmariel Olea, Iván García, Sharline Taulé, Caterine Peña, Mario Ceara, Xavier Guerrero, Laura Lecler, Laura Calderón, Josué Guerrero y Kenny Grullón, a quienes Cordero adeuda el pago por haber trabajado bajo su producción en el mencionado musical, manifestaron que se estableció un plazo de tres días para la asignación del duplo, pero el plazo venció y no se consignó.
“Por lo tanto, al no consignarse el duplo teníamos todo el derecho de ejecutar y al momento de hacerlo nos encontramos con que él distrajo sus bienes, vació su apartamento”, dijeron.
Los abogados, quienes dieron estas declaraciones en rueda de prensa realizada en sus oficinas, recontaron que desde hace varios meses intentaron hacer un acuerdo y conciliar entre las partes, pero que no hubo interés alguno de parte de Guillermo Cordero, aunque ellos y los demandantes si lo intentaron en todo momento.
“Es más, nunca quisimos llegar a este punto, solo queríamos cobrar el dinero” afirmaron.
Recontando los procesos por los que ha pasado el caso, explicaron que al llegar a los tribunales obtuvieron un fallo a favor otorgando el pago de lo adeudado y condenando al pago de una indemnización del 90 por ciento.
Luego de esto –dijeron- ellos apoderaron un referimiento para suspender la ejecución, a cuya audiencia no asistieron porque no fueron notificados debidamente, y luego obtuvieron el fallo de la no suspensión de la ejecución.
Fue entonces cuando se estableció un plazo de tres días para la asignación del duplo, el plazo venció y esto no se cumplió, por lo tanto tenían el derecho de la ley para ejecutar.
En la rueda de prensa estuvieron además otras personas quienes dieron testimonio de que Guillermo Cordero también les adeuda dinero.
Chivo, chivito “jarto e’ jobo”, aquí vamos de nuevo al “‘chivateo”, qué le parece?. Bueno, viendo que una ”gripe” impidió una presentación de Anthony Santos en Miami…No sería la gripe Aviar?. Porque como usted sabe, mi chivo, a Anthony Santos le gustan los gallos, y esa gripe viene de las aves….Jum!. Entre usted y yo, pero no se lo diga a nadie, dizque la gripe de Anthony fue de 45 mil dólares que no aparecieron al momento en que debía actuar….
Es que las gripes están de moda, mi chivo…Hace unos años le dio una aquí a Shakira y recientemente Marc Anthony tampoco vino por una “gripe”. !Qué ”agripinos” son algunos artistas!. Ni que fueran familia de Agripino Núñez Collado!. ja!.
Y por aquí anda El Puma como la espuma…José Luis Rodríguez, el hombre de “pavo real, pavo real”. Por cierto, Chivo, qué se hizo el pavo real de José Luis Rodríguez?, Para mí que se lo comieron en navidad y El Puma no se dio cuenta…
Ya sabía yo que algo raro sucedía con el conciertazo de Johnny Ventura y Anthony Rios en El Maunaloa que hicieron una sola vez, a casa llena, con mucha gente que se devolvió de la puerta. Se había pensado en repetirlo, en hacer un tour por todo el país, pero Johnny tomó la decisión de cancelarlo debido a que lo maltrataron con algo que nunca debieron hacerle. No voy a contar lo que fue, pero Domingo Bautista y Manuel Eduardo Soto son testigos de lo que Johnny dijo en la sala del lobby del hotel Hispaniola, donde conversó con nosotros antes de su actuación en el aniversario del casino. Sería interesante que eso que le hicieron a Johnny lo pongan en el Manual de Comportamiento Artístico que está escribiendo Anthony Rios. Cabría muy bien en un capítulo que diga “Cosas Que Un Manager No Debe Hacerle A Un Artista”.
Según publicó Juan Carlos Jiménez, a Rasputín lo detuvieron en la Marina de Guerra luego de que diera positivo en una sorpresiva prueba ”antidoping” que hicieron en la institución. El viejo Raspu, que es oficial asimilado de la Marina, dice que está consumiendo medicamentos para controlar la presión arterial y que uno de sus componentes químicos, hizo que diera positivo en la prueba. Bueno, así sucede hasta con los deportistas. Así que no vayan a condenar de antemano a July Mateo, sin que se aclare bien este asunto.
El hecho coincide, mi chivo, con unas declaraciones que dio Sergio Vargas en el programa El Vacilón del Sábado. Sergio propuso que todas las figuras púbicas se reunan en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, para iniciar una peregrinación hacia la Dirección de Drogas Narcóticas, donde todos vaya a ”mear” y que le analicen la orina para ver quién o no está en la cosa. Ay! , mi chivo! Se le van a cualquiera las ganas de orinar…El Negrito de Villa se regó, y dijo: “Invitó a una gran jornada de peregrinaje con todos los que manejan medios y utilizan un micrófono y con infamia destruyen la imagen de personas serias”. Sergio ”bajó duro” cuando tambien dijo: “Ningún pájaro puede hacer historia conmigo y ningún carajo de los que vendían drogas tampoco”. A cuál pájaro se estará refiriendo el merenguero, y quién será el que quiere hacer historia con él?…Jum!… Chivo, deje eso así, no me meta en vainas, que explique Sergio a quien es que le está mandando ese misil.
Esta farándula se ha calentado demasiado mi chivo, qué calor!. Cualquiera se va mejor para la playa, a beber cerveza, porque yo quiero a todo el mundo con la mano en la cabeza, como dice Quico el Presidente…
Vamos a montar una peregrinación para la playa, mi chivo, porque de seguro que a la de Sergio va a ir poca gente….De todas maneras vamos a mandar al camarógrafo La Brocha para que le dé cobertura….
LA NOTICIA
Brenda Sánchez es la reina de las tarimas de República Dominicana, así lo manifestó en su programa “Divertido…” del pasado sábado Jochy Santos.
La rubia santiaguera dijo que en tarima sus compañeros preferidos son Michael Miguel y El Cocodrilo. Y se quejó: “hay algunos que no te dejan hablar y sólo les interesa brillar ellos”.
Valoró igualmente el trabajo que han hecho juntas Sheila Acevedo y ella. A la vez que contó los sacrificios familiares que hay que hacer para viajar diariamente a la capital a hacer un programa de televisión. (Alfonso Quiñonez/Diario Libre)
EL PESPUNTE
Como bien dice Jochy, Brenda se ha convertido en la reina de las tarimas en lo que a la animación de espectáculos y conciertos se refiere.
Algo que no es fácil para una mujer, cuando tiene que lidiar junto a un animador como Michael Miguel, con recursos respetables cuando está en una tarima.
La mujer, por características naturales va en desventaja frente a un hombre, cuya voz, timbre y capacidad pulmonar le permite llegar más en su proyección sonora.
Aún así, mujeres como Brenda se destacan en su desempeño merced a su habilidad y talento, como lo ha venido demostrando en los trabajos que hace.
A Brenda la venimos resaltando desde el año pasado en que la vimos en la tarima del Festival Brugal del Merengue en Puerto Plata, donde hizo un excelente trabajo.
Sin embargo, algunos cronistas se hacen ”de la vista gorda”, o como no van a nada, ignoran su buen desempeño.
En el premio Casandra pasado ni siquiera la nominaron en la categoría en que debió figurar.
Se le debió nominar, aunque no ganara…
Por cierto, dicen los cabalísticos y creyentes que el haber ignorado a Brenda fue lo que le produjo un maleficio al premio, con el lío de la estatuilla que le entregaron al Cocodrilo que le pertenecía a Michael Miguel.
Trás bastidores, hay gente que le dice a Brenda, “la brujita de Santiago”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios