viernes, 9 de octubre de 2009

LA RUMBA DE LA NOCHE...

TITO SWING EN PLENA ACCIÓN EN JET SET

TITO SWING EN PLENA ACCIÓN EN JET SET

NO LE HICIERON SWING A TITO SWING

Como cada lunes, estuve en el Jet Set ”chequeando” lo que sucedería con el baile de esa noche, pues como se sabe, es ”el termómetro” para medir como anda la popularidad y el arrastre de las agrupaciones musicales, sobre todo las de merengue.

Los dos extremos de la música popular de este tiempo compartían tarima. Por un lado Tito Swing, el mambero de moda, y por el otro la orquesta de Rubby Pérez, uno de los mejores exponentes del merengue tradicional.

El primero en tocar fue Tito Swing, con cuya música trapidante nadie se paró a bailar. Casi una hora tocando y nadie bailando…

Paradógicamente, cuando interpretó algunos temas ’’suaves”que él mismo anunció como ”un homenaje a los clásicos”, entonces la gente se paró a bailr.

Se podrá decir que la gente que va a Jet Set no es consumidora de la música de Tito Swing, sin embargo cuando va Omega al mismo lugar a tocar su ”merengue de calle” la gente le responde.

Pienso que Tito debe cambiar algunas cosas para que pueda interesar más a que los bailadores vayan a la pista. Fue muy notorio que cuando terminó de tocar, que empezó a sonar la música grabada del D.J., entonces la pista se llenó de bailadores. Esa es una imagen terreble para cualquier grupo.

RUBBY PEREZ EN LOS LUNES DE JET SET

RUBBY PEREZ EN LOS LUNES DE JET SET

EL MERENGUERO PARLANCHÍN

En cuanto a Rubby Pérez me decepcionó.

Y qué es lo que está pasando con Rubby, Dios mío, que se está manejando tan maen tarima?.. Un merenguero tan veterano.

Rubby después de tocar algunos temas hacía anoche unas pausas larguísimas para hablar, saludar, e introducir elementos que a nadie que ha pagado para ir a bailar le interesan, mucho menos cuando ya es de madrugada.

En una estuvo doce minutos hablando…

Hubo gente que se marchó muy molesta, pues no bailaron con Tito Swing esperando a Rubby, quien entonces se fue en ”bla, bla bla”.

Algunas figuras del medio que estaban allí se marcharon, así se lo hicieron saber al manager Frank Reyes que estaba en el parqueo mientras Rubby actuaba en tarima.

Entre ellos, Cachoby, Triple A y muchos otros que abordaron a Reyes para expresarle su inconformidad con lo que estaba haciendo Rubby.

También nos marchamos, y cuando le dimos la queja al manager, este fue honesto y nos dijo que ya había pasado una fila de gente expresándole lo mismo.

Ya cuando íbamos en el vehículo rumbo a la casa, sintonizamos la emisora Zol F.M. que transmite en vivo los bailables de los lunes.

Escuchamos que entonces fue que Rubby empezó a tocar los buenos merengues, que tanto nos gustan…

Ya era tarde…

Que aconsejen a Rubby…Que no le aplaudan todo lo que hace, ni tengan temor a que les salga con un ”de atrás para alante”, que es por su bien.

DE CACHETÍN...
Y hablado de manager, he aquí a mi amiga Amelfis Díaz, la ''road manager'' de Aventura. Ahí si hay caché, cuidado, detalles. Sobre todo con romeo, que es muy delicado y a veces se marea cuando viaja en autobús. Con ellos hemos estado en Alemania, Austria, Suiza, Los Angeles, Honduras, New York y hemos comprobado las atenciones de Amelfi, que es todo primor. Criticamos a los malos managers, pero de igual modo exaltamos a los buenos, como Amelfis.

Y hablado de manager, he aquí a mi amiga Amelfis Díaz, la ''road manager'' de Aventura. Ahí si hay caché, cuidando, detalles. Sobre todo con Romeo, que es muy delicado y a veces se marea cuando viaja en autobús. Con ellos hemos estado en Alemania, Austria, Suiza, Los Angeles, Honduras, New York y hemos comprobado las atenciones de Amelfis, que es todo primor. Criticamos a los malos managers, pero de igual modo exaltamos a los buenos, como Amelfis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios