martes, 30 de marzo de 2010


Frank Perozo en Asuntos Extranjeros

SIETE MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS
VEN EN EUROPA PELICULA DOMINICO-FRANCESA

Santo Domingo, República Dominicana.- La película Affaires Ètrangères (Asuntos Extranjeros), es una de las primeras realizaciones europeas en hacer de la República Dominicana un protagonista de la cinta cinematográfica.

En la misma actúan los actores dominicanos Frank Perozo, Evelina Rodríguez, Antonio Melenciano y Zeny Leiva.

El éxito de “Asuntos Extranjeros” (Affaires Ètrangères), dirigida por Vincenzo Marano, ha sido tal, que logró un rating récord en Francia cuando más de 7.5 millones de espectadores se mantuvieron cautivos en su debut en la red de Francia.

“Asuntos Extranjeros” (Affaires Ètrangères) ha pasado a ser una gran carta promocional de la cultura, tradición y costumbres quisqueyanas en Europa.

La belleza de nuestro país y todos los elementos que caracterizan a  su gente es visto con gran esplendor en este filme.                                            

Dirigido por Vincenzo Marano cuenta la aventura del prominente actor francés Bernard Yerlès, quien interpreta a David Mercier, un enviado de la Oficina Central de Personas Fugitivas con sede en París.

La misión Bernard Yerlès en la interpretación de David Mercier, es encontrar en la República Dominicana al fugitivo Françoise Kerman (interpretado por Michel Scotto Di Carlo) quien es sospechoso de robar una cientos de millones de dólares a una transnacional.

En “Asuntos Extranjeros” participan como actores principales Sonia Rolland, como Clara Lecuyer; Audrey Fleurot, en Mozart; la afamada actriz Cyrielle Claire, en el rol de embajadora de Francia, y Bernard Yerlés, como David Mercier.

Presenta además el talento de actores dominicanos, destacándose como debutante Evelina Rodríguez quien fue recibida muy positivamente por el público y la crítica, así como nuestro joven veterano Frank Perozo, quienes se ven a la altura de las estrellas internacionales que toman parte en la cinta cinematográfica. El actor dominicano, bautizado como el “Brad Pitt dominicano”, pone de manifiesto su gran experiencia y logra una actuación que es destacada por los críticos cinematográficos.

Frank Perozo ha ganado el Casandra al mejor actor de cine por “Yuniol” (2007), ha trabajado en producciones locales “Viajeros” (2006), “Operación Patakón” (2007), “Yuniol”, “Mi novia está de Madre” (2007), “La “Maldición del Padre Cardona” (2005), “Un macho de mujer” (2006), “La Tragedia Llenas: Código 666” (2006), “Negocios son negocios” (2004), “Playball”, asi como las extranjeras “La fiesta del chivo” (2005), “Dreaming of Julia” (2003), “The Lost City” (2005) y muchas otras.

El productor ejecutivo de “Asuntos extranjeros” es Sergio Gobbi, mientras que Stephano Paradiso estuvo a cargo de la fotografía. La música es de Stephane Bucher  y el género es Thriller. La compañía productora es Les Films de l’Astre que se apoyo en Leticia Tonos para la coordinación local.(Alfredo García)

La dominicana Evelina Rodríguez y el francés Bernard Yerlés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios